pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Macri jugó de local en Expoagro y renovó la sintonía con el campo



El Presidente jugó de local. Con elogios cruzados y más de una ovación, el jefe del Estado anunció una serie de medidas para los productores afectados por la sequía, a la que calificó como la peor en 40 años, y la simplificación de procedimientos para acelerar procesos que permitirán darle mayor competitividad al sector.

De camisa, jean y zapatillas, el paso de Macri por la mega exposición del campo confirmó la muy buena sintonía que atraviesa el Gobierno con el sector. Es que todas fueron sonrisas. Los productores quedaron satisfechos con el paso del Presidente por la muestra.

"¡Vamos a recorrer!" Sentado en un cómodo sillón de la "carpa institucional", rodeado por funcionarios, dirigentes y las autoridades de Expoagro, el Presidente salió disparado rumbo al carrito eléctrico que lo paseó por exposición. Macri realizó una breve recorrida en la que visitó el stand de la empresa fabricante de maquinaria agrícola Metalfor. Y, de buen humor, charló con algunos visitantes y trabajadores.


Después, al rayo del sol -cuando la temperatura tocaba los 28 grados-, en un breve discurso, el Presidente informó que el Banco Central emitió una resolución por la cual se prorrogan automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos "sin que caigan en mora".

Además, el Banco Nación también sacó líneas de crédito con un año de gracia. El Banco decidió instruir a todos sus gerentes para atender las necesidades de todos los afectados por la sequía, no solo a los productores. Se trata de préstamos de capital de trabajo a cinco años.

"Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale", sostuvo el Presidente, que llegó a esta localidad acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador entrerriano Alfredo de Angeli.


También anunció la eliminación del Registro Fiscal de Operadores de Granos; el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA); y el Registro de Usuarios de Semillas.

Y dijo que "las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra". El jefe del Estado está obsesionado con eliminar la burocracia que, según sus palabras, obliga a los ciudadanos a "convertirse en cadetes del Estado".

Con esta modificación, los productores pasarán de realizar siete declaraciones juradas por año a una. "Valoramos su tiempo y queremos que lo utilicen para lo que mejor saben hacer, producir", resaltó Macri, a su lado aplaudían el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera.

El Presidente también resaltó la reacción del campo a su decisión de eliminar las retenciones. "Es un impuesto absurdo que entorpece el crecimiento. Ustedes respondieron. Hicieron lo que tenían que hacer; lo que ganaron lo vuelven a invertir", dijo. Y agregó: "Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer