pixel facebook
Sábado 11 de Mayo de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


El albo se ganó su lugar en la categoría

El equipo de fútbol femenino del Club Chacra 8 está atravesando un gran presente en su primer temporada en la elite de los torneos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol. El fin de semana jugará un partido clave ante Las Ladies en su aspiración por clasificar a las semifinales



El Club Chacra 8 es uno de los más populares de la provincia por las actuaciones que ha tenido el elenco masculino de Primera División a lo largo de su historia. Sin embargo, el conjunto de fútbol femenino se ha consolidado en los últimos años y ha logrado posicionarse entre los equipos más prestigiosos de la Liga.

Orlando Fernández, uno de los entrenadores del Albo, y las jugadoras Gladis Romero y Rosita Castillo, dialogador en el programa partidario "Por siempre Chacra", que se emite por la 102.3 FM VIVA, y se refirieron a la actualidad del elenco del barrio San Miguel en esta rama.

"Estamos en una divisional nueva y estamos haciendo un buen torneo más allá de que no se nos dieron algunos resultados. Todavía nos queda una fecha por jugar; dependemos de otros equipos para clasificar a semifinales, pero vamos a dar pelea hasta lo último", aseguró Fernández, quien comanda al equipo junto a Edgar "Bocha" Bordón. 

"Estamos entrenando martes, miércoles y jueves. La idea nuestra es trabajar de una manera parecida al que lo hace la Primera División masculina", agregó el DT. 

Asimismo, expresó que existe la intención de trabajar con pequeñas jugadoras e instalar el semillero femenino en la institución: "Estaría bueno implementar las infantiles de fútbol femenino en el club. Hay muchas nenas de entre 10 y 12 años a las que les encanta este deporte; tienen buen pie y mucho nivel, pero es complicado que puedan jugar con chicas grandes y experimentadas, ya que en Formosa la categoría es libre. Sería muy bueno tener un semillero femenino", expresó.

Gladis Romero, por su parte, comentó cómo fueron sus inicios en esta disciplina: "Desde los 15 años que juego al fútbol; aprendí a hacerlo rompiéndome la canilla día a día. Yo jugaba en 13 de Junio; me vio jugar Edgar Bordón en un partido de barrio, le gustó cómo jugaba y me invitó a Chacra 8. Cuando llegué al club me gustó el grupo, la forma de entrenar y decidí quedarme acá. Con Chacra aprendí muchas cosas; hacemos muchos sacrificios y tenemos muchas responsabilidades", dijo la capitana.

También afirmó que el apoyo por parte de la comisión directiva es fundamental. "Lo único que necesitamos es que nos apoyen y nos respalden siempre. Tenemos muchas invitaciones para viajar porque somos un club renombrado y nos ven como un equipo de alta categoría. Todo lo que tenemos y hemos logrado es por el sacrificio de cada chica. Para muchos elencos de Formosa somos un gran rival y nos miran como un equipo grande; eso nos da mucha alegría a todo el plantel y nos motiva a seguir entrenando para seguir adelante", sostuvo la marcadora central.

La que también tomó la palabra y contó cómo se inicio en el fútbol femenino fue Rosita Castillo, otra defensora del Albo: "La persona que me motivó a incursionar en el fútbol fue mi hermano mayor. Desde que era chiquita me llevaba a la cancha; yo lo veía jugar y quería correr con él. Cuando me probaron y vieron que podía funcionar arranqué y no paré más. Antes de venir a Chacra estuve en Defensores de Formosa", señaló.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer