pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Instan a tomar conciencia acerca de las "grandes mafias" que hay detrás del comercio ilegal

Asi lo sostuvo a La Mañana Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina. Se abordó la problemática del fraude marcario, contrabando y venta ilegal



CHARLA EN TRIBUNALES

En el marco de una charla sobre fraude marcario, contrabando y venta ilegal, dictada el miércoles por la tarde en el edificio de Tribunales, se advirtió sobre los grandes perjuicios que trae al país en varios aspectos esta práctica delictiva. Al mismo tiempo, se llamó a tomar conciencia sobre las "grandes mafias" que operan.

Esta instancia de capacitación contó con la presencia y ponencias de Agustín Esnal, director de la Secretaría de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad; Santiago del Carril, coordinador del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia; el fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, y Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, en representación de la CAME-ACAA.

En declaraciones a La Mañana, Caride dijo que la problemática del comercio ilegal no tiene protagonismo sólo en Formosa, sino en todo el NEA y también en grandes capitales, como la ciudad de Buenos Aires. 

"La informalidad va creciendo, se va expandiendo y es algo terrible. Esto, por ejemplo, genera que no ingresen tributos: no se puede recaudar y, por lo tanto, no se puede invertir en seguridad, en salud. Si todos fueran hacia ahí, colapsaría el sistema", advirtió.

Además, valoró la charla realizada ayer como "un ejemplo" al ser la primera vez que trabajan en conjunto con los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación.

"Para mí, la palabra clave no es capacitar, sino concientizar sobre lo que hay detrás del comercio ilegal y la falsificación", subrayó. 

Detalló que este último delito mueve cientos de billones de dólares en todo el mundo y el año pasado, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manejó alrededor de 75 mil millones de pesos.

Según el mismo organismo, la piratería de marca y el contrabando generan una evasión impositiva de unos 15 mil millones de pesos anuales.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 29/6/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer