" />
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Quiere el campeonato

El equipo de fútbol femenino de Chacra 8 ya se fijó el objetivo que tendrá en esta nueva temporada en la Primera División "A": salir campeonas. En el Albo quedaron conformes con el rendimiento que tuvieron en el certamen anterior, pero ya se reforzaron y comenzaron a trabajar para luchar por el título en este torneo



La dupla técnica del equipo de fútbol femenino de Chacra 8, y una de las jugadoras referentes, dialogaron en el segmento "Ellas tienen los botines", donde hicieron un balance de la temporada pasada y se fijaron los objetivos de cara a este nuevo torneo.

Edgar Bordón, uno de los entrenadores, expresó: "El balance del certamen anterior es positivo, porque fue nuestra primera experiencia en la "A"; más aún teniendo en cuenta que afrontamos dicha competencia con el mismo equipo que venía de lograr el ascenso. Aún así, quedamos afuera por muy poco, solamente por un punto". 

"Bocha" fue contundente a la hora de plantearse las intenciones que tendrá el Albo en el campeonato que arrancará el 19 de agosto: "Nos estamos preparando muy bien. Tenemos ya cerrados a cinco refuerzos de jerarquía. Este año, la meta es ser campeón", aseguró.

Orlando Fernández, por su parte, comentó cómo vienen las tareas de preparación: "Arrancamos la pretemporada con trabajos intensos en el aspecto físico; y hace una semana también comenzamos a hacer ejercicios con pelota. Tenemos prácticamente un mes más para prepararnos, así que seguiremos haciendo hincapié más que nada en lo físico para mantenernos en ritmo durante todo el torneo". 

"La idea es conformar un plantel de aproximadamente 20 jugadoras, porque si son demasiadas puede haber enojo si a alguna no le toca jugar. Queremos un equipo corto, pero con jerarquía", agregó Fernández. 

Gladis Romero, defensora del Albo, también analizó el nivel que tuvieron la temporada que finalizó hace unas semanas: "Empezamos con un rendimiento muy bajo; nos levantamos en la última etapa e intentamos quedar entre los cuatro mejores para clasificar a las semifinales, pero no pudimos. Aun así estamos contentas, porque estuvimos entre las de arriba. Ahora nos preparamos de manera muy exigente para lo que se viene. Tenemos un equipo que se ha reforzado muy bien para darle pelea a cualquier equipo".

Romero también se refirió a su convocatoria al preseleccionado de Formosa: "Estoy muy contenta; el miércoles fue nuestro primer entrenamiento, que fue muy exigente".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer