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NUEVO FUNCIONARIO

Fabián Firman inició un “reordenamiento interno” en ANSeS para “optimizar la atención al público”

Si bien hace un mes está trabajando en el organismo, desde esta semana es oficialmente el jefe de la Delegación Formosa. Aseguró que no se cerraron oficinas en el interior y se refirió a la desvinculación de trabajadores



Si bien llevaba un mes trabajando en las oficinas del organismo, este lunes el médico Fabián Firman fue designado oficialmente como nuevo jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en Formosa. En este sentido, afirmó a La Mañana que está en marcha un trabajo de “reordenamiento interno” para “optimizar la atención al público”.

“Recibí con mucho agrado la designación para ocupar el cargo. Hace poco más de un mes que estoy. Las directivas recibidas básicamente están orientadas a mejorar el trato hacia la gente y optimizar la atención de los beneficiarios de ANSeS, priorizando un servicio acorde para que las personas salgan de las oficinas de capital y el interior con los problemas resueltos”, dijo.

Recordó que ANSeS cuenta, en toda la provincia, solamente con cuatro oficinas: la de capital, y en Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Clorinda. En este sentido, aclaró entonces que “todas las otras oficinas, que por ahí dicen que son de ANSeS, no pertenecen en realidad” al organismo.

Amplió al respecto: “Esas cuatro oficinas están autorizadas para hacer cualquier trámite. No existen otras oficinas fuera de eso, no existen claves externas, solamente el personal de ANSeS lo puede llegar a hacer. Lo quiero aclarar porque nos han llegado noticias de lugares o municipalidades que se hacen trámites y eso no corresponde a ANSeS. Lo que le puedan decir en algunas de esas oficinas es totalmente ajena a este organismo y ANSeS no se hace responsable”.

Atención

Sobre el trabajo en la entidad, detalló que se está atendiendo a alrededor de 300 personas por día, más todos los que puedan llegar por consultas a través de la página Web o en el interior, donde concurren entre 50 y 100 personas diariamente.

En este sentido, remarcó el objetivo de hacer una atención personalizada y que realmente se les solucionen los problemas a las personas, “no que se le pida un papelito un día, otro papelito otro día, y no se les pueda llegar a solucionar”.

La Mañana planteó que muchos lectores y seguidores afirman tener inconvenientes para hacer trámites por vía digital, y consultó si se pueden hacer de manera presencial. “Todo tiende a que se haga por Internet, pero a esas personas a las que tal vez les cuesta, son gente mayor, no tienen algún familiar que los ayude, se pueden acercar antes para que les demos una respuesta”, respondió. Sin embargo, aclaró que hay casos como la Beca Progresar que sólo se pueden tramitar por Internet.

Bono

Otra de las consultas fue que muchos jubilados y pensionados no cobraron el bono. Firman explicó que cuando salió el decreto que lo otorgaba ya estaban realizados todos los recibos de pago para este mes. Por eso se hizo una segunda tanda de pagos para quienes no pudieron cobrar esta ayuda económica, cuyo cronograma comenzó justamente ayer.

“Los que cobraron antes del decreto, cobraron solamente el monto de abril, sin la ayuda económica, que lo van a cobrar ahora”, cerró.

Despidos

Respecto a los despidos de personal en la provincia, Firman dijo que fueron “muy pocos (dos en Ingeniero Juárez y tres en Clorinda)”, y que se produjeron por una resolución del Ejecutivo. “Nosotros no tuvimos nada que ver con ese con ese tema; yo tengo firma a partir de esta semana”.

Más allá de estas desvinculaciones, remarcó que las oficinas mencionadas no van a cerrar, sino que “tienen que seguir, porque son sumamente necesarias para la provincia de Formosa”. Incluso, anticipó que si lo autorizan, quiere abrir otras dependencias en otras localidades de la provincia.



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