pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


VILLA GENERAL GÜEMES

Comenzaron a restaurar el primer templo de "Nuestra Señora de Fátima"

La edificación data de 1965 y fue donde el padre Bonino celebró sus primeras misas en la localidad



En Villa General Güemes se iniciaron esta semana los primeros trabajos para la restauración del primer templo de la iglesia "Nuestra Señora de Fátima". Se trata del histórico inmueble construido en 1965, donde el padre Miguel Bonino celebró sus primeras misas.

La edificación, que en su exterior muestra estar conservada, fue declarada Patrimonio Histórico Cultural por Ordenanza N° 16/23 del Concejo Deliberante güemense. Se encuentra ubicada frente a la avenida Pablo Argañaraz del barrio Espíritu Santo, en la zona más antigua de la localidad.

Hasta allí, el padre Bonino llegaba desde Ibarreta para la celebración de la Eucaristía. Luego, en 1972, se instalaron las hermanas Ana María y María Julia, religiosas salesianas, y en 1974 llegó el querido y recordado padre Ángel Tettamanzi, quien también presidió misas en ese histórico lugar, antes del traslado al actual templo parroquial.

“Con el objeto de recuperar y mantener el histórico edificio, hoy se dio inicio a una serie de actividades de limpieza y acondicionamiento, durante la jornada fue muy grata al contar con la colaboración de vecinos, quienes manifestaron su compromiso con este proyecto comunitario”, destacó en sus redes sociales el concejal del PJ Roberto Enrique Farana.

Él fue quien había presentado el proyecto para declararla Monumento Histórico y quien ahora invitó a la comunidad a sumarse a las tareas. Según contó a La Mañana, lo primero que se hizo fue limpiar los alrededores. Al templo se lo va a pintar y cambiar vidrios de las ventanas, pero se va a respetar la estructura tal cual estuvo siempre.

La iniciativa fue celebrada por vecinos de Güemes, quienes incluso sugirieron la puesta en valor de varios lugares considerados históricos de la localidad, que fueron sede de organismos públicos, sanitarios, educativos y viviendas de pobladores pioneros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer