El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, aseguró que no van a desfinanciar las casas de altos estudios y defendió la política salarial para los trabajadores del sector.
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, acusó a la oposición de agitar una "campaña del miedo" y ratificó: "No vamos a cerrar ninguna universidad pública". El funcionario hizo estas declaraciones al exponer en comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, acompañado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Álvarez dijo: "Venimos sosteniendo, contra toda la campaña del miedo, que no vamos a cerrar ninguna universidad. No se van a desfinanciar, y vamos a sostener la oferta pública en la educación pública, porque creemos en ella".
El subsecretario de Políticas Universitarias además respaldó la política salarial para los trabajadores del área: "No hubo recorte de salarios, sino actualización salarial que no siguió la pauta inflacionaria. El criterio aplicado por el Estado es un índice de actualización interno acompañando el esfuerzo que hizo la sociedad".
Álvarez aclaró que "en el caso de los docentes y no docentes universitarios, con el último sueldo de octubre, que recibirá el retroactivo de la garantía salarial y el 6,8%, se convertirá en la mejor paritaria del Estado, con la mejor actualización".
De esta manera el funcionario confirmó la postura del presidente Javier Milei, que había aclarado que "la universidad pública no está en discusión" y que por eso las quieren auditar: "Los queremos auditar, no queremos cerrar las universidades. No quieren ser auditados para mantener los curros y el robo de algunas agrupaciones políticas".