pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


Juegos Evita

Formosa y Dos Trece se metieron en futsal



Los Juegos Evita definieron nuevos campeones Provinciales. En esta ocasión, en futsal Sub 14, donde Formosa fue el mejor en la rama femenina, y Villa Dos Trece se quedó con el primer lugar en masculino. Ambos irán a la instancia Nacional en Mar del Plata

La competencia tuvo su cierre cerca del mediodía de ayer en dos escenarios diferentes. Las chicas jugaron en la Escuela Normal y los chicos en la Escuela Pizzurno. En ambos casos, con la participación de doce equipos.

En femenino compitieron El Potrillo, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Río Muerto, Ibarreta, General Belgrano, El Espinillo, El Colorado, Clorinda, Laishí, Mariano Boedo y Formosa. Jugaron una primera ronda separados en cuatro zonas de tres elencos cada una desde donde el mejor ubicado lograba el pase a las semifinales.

En esta instancia, Formosa dejó en el camino a Belgrano, superándolo por 2 a 0, y Laishí se convirtió en el otro finalista al derrotar a Clorinda por 3 a 1.

En la final hubo clara superioridad de Formosa, que se impuso ante Laishí por un amplio 9 a 1 para quedarse con la clasificación a la instancia Nacional.

Las campeonas de Formosa que irán en octubre a Mar del Plata son: Ivonne García, Agustina Núñez, Bárbara Romero, Amahia Chaparro, Susana Tijera, María Martín, Martina Espínola y Melina Espínola.

En masculino se utilizó el mismo sistema para la fase de grupos: cuatro zonas con tres equipos cada una y el mejor avanzaba de ronda. Participaron El Chorro, Río Muerto, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, General Belgrano, Las Lomitas, El Espinillo, Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Gran Guardia, Herradura y Formosa.

La definición del torneo tuvo notable paridad con los dos partidos de semifinales necesitando de una definición desde el punto penal. En la primera de ellas, Las Lomitas e Ingeniero Juárez empataron 2 a 2 en el tiempo regular y un 3 a 2 en la definición extra puso a Juárez en el juego final.

En la segunda, El Chorro y Villa Dos Trece salieron 1 a 1 y en los penales fue 2 a 0 para Dos Trece.

La final entre Villa Dos Trece y Juárez iba a tener todos los goles en el primer tiempo. Dos Trece rompió el cero y unos minutos después estaba dos tantos arriba. Juárez atacó con mayor decisión para cambiar el resultado y llegó al descuento en el cierre de esta inicial mitad. Con el 2 a 1 se venía un gran segundo tiempo donde hubo de todo menos goles. Juárez no logró igualar el resultado y Dos Trece tampoco pudo sacar provecho de las oportunidades que tuvo para ampliar, con lo que se llegó a un cierre de mucho suspenso donde el elenco que tenía ventaja pudo cuidar la distancia y así quedarse con el título.

Representación al Nacional para Villa Dos Trece entonces que fue campeón con estos jugadores: Isaías Gómez, Leandro Sotelo, Aharón Vázquez, Ulises Pérez, Lucio De La Rosa, Mauro Casco, Pablo Rodríguez, Benjamín Ramírez y Joaquín Rosa.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer