pixel facebook
Sábado 23 de Enero de 2021

34 ° C Clima

Logo Editorial


CORONAVIRUS

Guillermo Alucín está internado en el Hospital Interdistrital Evita y su estado de salud es bueno

“Realmente no se dónde pude haber contraído la enfermedad”, dijo el ministro del STJ a este Diario



El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Guillermo Horacio Alucín se encuentra internado en el Hospital Interdistrital Evita de esta capital cumpliendo su segundo día en el lugar tras dar positivo a coronavirus, con buen estado de salud y sin presentar síntomas de la enfermedad.

El magistrado contó a La Mañana que decidió voluntariamente su internación en ese hospital público justamente “para evitar comentarios malintencionados”, y además por el nivel de atención y la calidad de los profesionales de la institución, habida cuenta que hace poco tiempo tuvo dengue y su salud se vio afectada por varios días.

Dijo que desconoce a ciencia cierta cómo y dónde pudo haber contraído esta enfermedad viral y reveló siguiendo un probable hilo conductor de contagio que después de año nuevo su cuñado le comentó que había estado en Guaycolec por razones laborales adonde concurre una vez por semana, razón por la cual y al tomar estado público un caso de coronavirus vinculado a ese lugar, decidió preventivamente hacerse tanto él como su grupo familiar, los test correspondientes para despejar todas las dudas.

“En el primer hisopado nos dio negativo a todos y en el segundo dimos positivo yo y mis dos sobrinas, y a todo el resto negativo nuevamente, incluido mi cuñado y mis hijos que viven en mi casa conmigo, como también al resto de mi familia”, explicó Alucín a este Diario.

En forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad con todas las medidas sanitarias previstas para estos casos. Las dos mujeres están internadas en el Estadio Cincuentenario, en tanto el juez cumple la cuarentena en una las salas que tiene el Hospital Evita preparada para esta contingencia.

“Realmente no se dónde pude haber contraído la enfermedad porque yo voy del trabajo a mi casa cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y en las reuniones familiares que tuvimos nunca fuimos más de cinco personas y todos nos cuidamos”, insistió, sin dejar de manifestar su extrañeza por el hecho de que él y sus dos sobrinas hayan dado positivo y el resto de familia no. “Tendrá que ver con el organismo de cada persona, la verdad que no lo se y no deja de sorprenderme, pero también agradezco a Dios que haya sido yo y no mi mamá y mis demás familiares”, remarcó.

Respecto a trascendidos y comentarios que circularon por las redes sociales sobre uno de sus hijos como posible fuente de contagio, Alucín señaló que vino de Córdoba con dos hisopados negativos y acá le dio positivo. “Mi hijo cumplió el aislamiento como corresponde en el Hospital Evita y luego fue dado de alta con dos estudios negativos en la mano, quedando inmunizado para terceros, es decir que si vuelve a contraer la enfermedad no puede contagiar a nadie, y esto es algo que la gente a veces no sabe y opina, pero así son las redes”, enfatizó.

Tras manifestar que su estado de salud es bueno al transitar el proceso sin tener hasta el momento que afrontar ningún síntoma de la enfermedad, el ministro de la Corte Provincial expresó su agradecimiento a todas las personas que se comunicaron con él interesadas en conocer su situación, dándole muestras de apoyo, fortaleza y solidaridad en esta circunstancia tan delicada. “Son muchísimas las personas que me llamaron y lo siguen haciendo y esto es algo que me fortalece anímica y espiritualmente, es algo muy valioso y de enorme importancia y quiero agradecerlo públicamente”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer