pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Educación: alumnos del último año del secundario podrían terminar las clases en abril

Así lo anunció el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo para esos estudiantes finalice en 2021 de forma presencial.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó este lunes que aquellos estudiantes que estén finalizando el secundario podrán terminar el ciclo lectivo en abril de 2021.

Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo", indicó Nicolás Trotta y detalló que “para los que están terminando el secundario, hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”.

Se espera que esto permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

En este sentido, el funcionario aseguró que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a FutuRock, en las que explicó que la finalización del secundario deberá tener una articulación con el ciclo superior.

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

Por otro lado, señaló que hay "propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad".

Para Trotta, la propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando".

No obstante, estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad de infraestructura, un punto que podrá ser también abordado en el ámbito del Consejo Federal de Educación.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer