pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


El Club Náutico reclama tener diálogo

Enrique Catalá, presidente del Club Náutico Formosa, solicitó juntarse con los integrantes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 después de una nota presentada hace más de dos semanas, en la que plantearon aspectos para delinear cuestiones que tienen que ver con el regreso de actividades deportivas individuales dentro de los protocolos que sean necesarios


Trabajar tanto como hacer deportes se convirtió en este último tiempo en una necesidad casi extrema para las personas que cayeron dentro de las actividades declaradas como no esenciales en medio de una pandemia de coronavirus que no da respiro, aun cuando en Formosa hay días y horarios establecidos para poder llevar adelante algunas de ellas, pero está claro que no alcanza.

Así lo hizo saber una vez más gente vinculada al Club Náutico Formosa, donde son varios los deportes que tienen lugar pero por ahora no existe habilitación alguna para poder practicarlo y entonces eso trae aparejado otras cuestiones, como ser el reclamo permanente a quienes corresponde, nota mediante.

“La verdad es que se hizo largo para todos. Cuando arrancamos con este tema de la pandemia en marzo, creo que pocos sabíamos que iba a durar tanto tiempo, así que en ese momento habíamos hecho un planteo como para enfrentar esa situación, pero no hizo más que traer complicaciones bastante serias para la institución”, fue lo primero que señaló Catalá en diálogo con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

El titular de la entidad de la ribera recordó al mismo tiempo la presentación realizada a las autoridades provinciales que hoy están al frente del organismo formado a raíz de la pandemia, en la cual “le planteábamos la necesidad de reunirnos para poder encontrar alguna forma de salida, que puedan escucharnos para poder colaborar y poner así nuestro granito de arena para salir de esta situación”, en clara referencia a la inactividad de varias disciplinas deportivas, en especial las que se llevan a cabo en el club a su cargo.

Dejó en claro que en ningún momento la idea fue criticar las medidas sanitarias tomadas, ya que “no nos corresponde como institución deportiva, pero sí nos basamos en los DNU -Decretos de Necesidad y Urgencia- del Gobierno nacional y pensando que podemos aportar a la salud de la provincia, básicamente de nuestros socios, sin comprometer el estado epidemiológico ante la enfermedad del COVID-19, y que nosotros ya tenemos los protocolos presentados para poder reiniciar las actividades”.

Al respecto, el dirigente recordó que “hay ciertas disciplinas individuales, puntualmente el tenis, que están siendo practicadas en clubes de la Provincia de Buenos Aires, todo dentro de una apertura selectiva del club hacia esas actividades, donde se evita el aglomeramiento de las personas, y pensamos que de acuerdo a la experiencia que se vive en esos lugares, el ámbito del tenis es de muy bajo riesgo de contagio”.

Fue más allá al señalar que “según lo que nosotros tenemos informado por la Asociación Argentina de Tenis, no hay casos registrados de infecciones producidas en la práctica de deportes individuales, no así como sabemos lo que está pasando con algunos planteles profesionales de fútbol, que es una actividad colectiva”.

“Creemos que deberíamos ser escuchados para poder acercar propuestas y poder resolver un gran problema que estamos teniendo con nuestra gran masa societaria que también la está pasando mal, tanto del punto de vista psicológico como físico, porque se trata de gente que está habituada a la práctica del tenis y hoy no puede hacer nada”, insistió el dirigente.

De igual manera, entiende que “si bien no somos una actividad esencial, pensamos en que si no comprometemos el estado epidemiológico de la población y podemos aportar algunos beneficios a la salud, creemos que podemos llegar a entendernos y poder iniciar nuestras actividades, sobre todo las individuales”.

El pedido de habilitación en este caso no pasa solamente por el tenis sino también por el canotaje, natación y triatlón, actividades que ya se están llevando a cabo en otras provincias con protocolos muy estrictos.

“Estamos dispuestos a cumplir con todo lo que sea necesario y somos muy conscientes de que si tenemos la responsabilidad de una apertura, trabajaremos duro con nuestros socios para hacer comprender que el reinicio de una actividad no significa el fin de una cuarentena, sino tener un grado mayor de responsabilidad civil dentro del marco de la pandemia que existe y no negamos”, indicó.

Por último, el dirigente señaló: “Tenemos muy claro que por sobre todas las cosas hay que cuidar a la población, que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás y frente a esta situación queremos buscar algún tipo de salida para que podamos iniciar actividades en el club que no perjudiquen la lucha contra el COVID-19, pero que también nos permita a nosotros como club, sostenernos y sostener a la gente que depende del club”.

Optimismo

Desde su lugar como titular de un club que tiene una rica historia no sólo deportiva sino también social, Enrique Catalá se mostró optimista en que el diálogo podrá darse.

“Seguramente no seremos la prioridad en este momento en la provincia porque entendemos que hay muchos otros factores que nuestras autoridades tendrán que resolver, pero confiamos en que en algún momento se nos convocará. Estamos en una postura de apoyar la situación sanitaria de la provincia, pero ofreciendo alternativas para que la gente pueda salir, ya que entendemos que hay otras enfermedades en este momento que se están agravando como son el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, los trastornos de sueño, de alimentación, los que traen consecuencias también tan nocivas como el virus mismo”, dijo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer