pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


PROGRAMA PROVINCIAL

El refugio para adultos en situación de calle ofrece alojamiento y asistencia para recuperar vínculos familiares

El centro ubicado en el barrio Lote 111 se habilitó el año pasado para la temporada de invierno


El refugio para adultos en situación de calle de la ciudad de Formosa continúa ofreciendo asistencia integral a los alojados. El programa comenzó el año pasado para la temporada de invierno. Consiste en detectar gente desamparada, reubicarla y tratarla con profesionales para que se reinserte a una vida familiar.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Víctor González, responsable del refugio ubicado en la casa 15 manzana 25 del barrio Lote 111, explicó cómo está trabajando el programa de asistencia para adultos en situación de calle en este invierno: “La tarea de rescatar personas en situación de calle se realiza a través de recorridas periódicas con operadores del programa por el microcentro y barrios, y también, por medio de llamados y advertencias que realizan los vecinos.

Una vez que se localiza, optimizamos los recursos para reubicarlos en el centro y ofrecerle una asistencia integral, que consiste desde el alojamiento, comidas, abrigos y un servicio especial con profesionales para establecer, en lo posible, un vínculo familiar que permita fortalecer relaciones que había perdido”.

En este sentido, González señaló que cada alojado que ingresa al centro de refugiados recibe un tratamiento diferenciado para conocer su historia: “Primero se trabaja para ofrecerle comodidad, y luego, para buscar un contacto familiar a través de su arrastre personal que lo llevó a estar en la calle. La tarea fundamental es fortalecer lazos y no dejarlo ir, más allá de que es un alojamiento voluntario, hasta que aparezca un lugar o una persona que lo contenga”, agregó.

También, resaltó el acompañamiento institucional y profesional de muchas delegaciones provinciales que están ligadas al trabajo del refugio para adultos, desde El año pasado: “Es un programa integral que involucra a muchas áreas públicas. Actualmente estamos atendiendo a cuatro personas adultas, entre las cuales hay un muchacho de 23 años de Pirané que llegó a Formosa por un problema de salud y no regresó más. Ahora lo estamos ayudando para que se reencuentre con su familia”, precisó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer