pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Comerciantes de puestos minoristas también piden que se les realicen los hisopados

Anoche los testeos para detectar contagiados de coronavirus en el mercado frutihortícola sólo alcanzaron para trabajadores mayoristas y transportistas


Comerciantes del mercado frutihortícola piden que se extiendan los hisopados preventivos para los trabajadores minoristas del predio. Aseguran que la preocupación por contagios en el predio es generalizado.

En la noche del jueves en un operativo montado por agentes sanitarios de la provincia y efectivos de la Policía, se realizó un trabajo preventivo con hisopados masivos a 85 personas que se encontraban en el mercado frutihortícola, entre transportistas, remiseros y puesteros mayoristas. La medida fue instrumentada por el Consejo de Atención Integral a la emergencia del COVID-19 en relación al caso positivo por coronavirus detectado, el miércoles, en un camionero jujeño que ingresó al predio ferial con un cargamento de tomates.

Este viernes a la mañana, horas después del operativo hisopado, Jésica del puesto “Buen Vivir” en un lateral del mercado, pidió a las autoridades sanitarias de la provincia extender los test de diagnóstico para todos los minoristas que trabajan durante el día.

“Estamos muy preocupados. Y sobre todo, trabajando con miedo. Queremos que nos hagan el hisopado a todos los que trabajamos en el mercado, nosotros tenemos contacto con ellos cuando les compramos la mercadería”, dijo.

La comerciante remarcó que necesitan tranquilidad y seguridad con una diagnóstico preventivo, que descarte o directamente confirme si hay contagios por coronavirus en el complejo de futas y verduras. “Tenemos familia, amigos, hijos que se preocupan por nosotros que tenemos que venir a trabajar todos los días”, insistió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer