pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIÓN SOLIDARIA

Familias de bajos recursos recibieron donaciones de abrigos y alimentos para mitigar los efectos del frío

Viven en casas de chapa cartón en el barrio 12 de Octubre, no tienen luz eléctrica y necesitan de materiales para acondicionar sus viviendas ante las bajas temperaturas


A través de alimentos, frazadas y abrigos, la congregación del Centro Evangelístico Familiar de Formosa colaboró con varias familias de bajos recursos del barrio 12 de Octubre. La tarea solidaria se enmarca en un programa de ayuda para personas vulnerables a través de colaboraciones que realizan los fieles. El cronista de La Mañana en Vivo habló con uno de los vecinos que recibieron asistencia este viernes.

Desde el zanjón que divide el barrio Lote 111 y el 12 de Octubre, en la zona sur de la ciudad de Formosa, precisamente en la avenida Italia y calle Segunda, el móvil de La Mañana en Vivo dialogó con Lorenzo, un changarín y padre de familia que esta viernes recibió alimentos y abrigos de parte de referentes de la congregación religiosa del Centro Evangelístico Familiar.

“Somos tres familias de casas precarias que vivimos en un terreno fiscal sin servicios básicos. Anoche por las bajas temperaturas nos tuvimos que abrigar bien para dormir porque no contamos con luz eléctrica ni podemos dejar encendido el brasero para calentar el ambiente, sumado a que nuestra vivienda está construida sólo con chapa de cartón y maderas”, indicó.

Acompañado por una niña de cuatro años y su esposa, el vecino del barrio 12 de Octubre contó que su mayor anhelo en esta temporada invernal es acondicionar su vivienda con materiales más sólidos para protegerse de la lluvia y las heladas. “Estoy necesitando unas chapas y perfiles para reforzar mi casa. Cuando llueve entra agua y es difícil vivir en estas condiciones”, dijo.

En este mismo lugar, el equipo periodístico de La Mañana habló con Gonzalo, referente del Centro Evangelístico Familiar, congregación religiosa que adoptó una tarea solidaria en la ciudad de Formosa a través de donaciones para familiares en condiciones vulnerables.

“Nuestro trabajo es ayudar a los más necesitados. Cuando los templos no se pueden abrir, la iglesia está más presente que nunca a través de sus acciones solidarias. Colaboramos con alimentos, leche para los niños y fundamentalmente abrigos y frazadas para mitigar el impacto del frio en esta gente. Nuestro alcance solidario llega a más de 50 familias en la zona sur, entre Quebrachito, Lote 111, 12 de Octubre y la Nueva Italia”, precisó.

A través de un conjunto de voluntarios, Gonzalo señaló que las colaboraciones llegan a las casas de familias de manera directa: “La gente puede acercar sus donaciones a la casa central de la congregación en la avenida Italia al 2070 o llamar al número 3704 285332 para pedir el retiro domiciliario. Así también, están las redes sociales (Centro Evangelístico Familiar- CEF) para ser utilizadas como nexo en esta cruzada solidaria”, amplió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer