pixel facebook
Martes 24 de Noviembre de 2020

37 ° C Clima

Logo Editorial


CEREMONIA

Se ordenará un nuevo sacerdote a puertas cerradas y se transmitirá en redes sociales

Luego de dos postergaciones por la pandemia, se resolvió realizar el evento sin público presencial y con transmisión a través de Internet


Fabián Mongelós.

El sábado 11 de julio, a las 10 horas, se realizará en la Iglesia Catedral de Formosa la ceremonia de ordenación sacerdotal de Fabián Mongelós, a puertas cerradas y con trasmisión en vivo a través de distintas redes sociales.

Mongelós tiene 33 años y fue criado por su familia en el barrio Itatí, por lo cual formó parte de la comunidad de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí”, con una amplia labor con grupos juveniles. A su vez, se formó durante nueve años en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco), tras lo cual volvió a la Diócesis de Formosa, esperando la ordenación sacerdotal.

En un principio, la ceremonia estaba prevista para el 20 de marzo, en la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí”, tras lo cual fue postergada para el 3 de abril. Ante la continuidad de la cuarentena, se resolvió desarrollar el evento en la Catedral de Formosa el sábado 11 de julio, sin presencia de público y con transmisión a través de Internet.

“Es una alegría poder decirle “Sí’ a Dios, en este tiempo histórico que estamos atravesando. Se podrá acompañar la ceremonia desde los hogares, y se podrá rezar por mí, y por el fin de esta pandemia”, aseguró el futuro sacerdote a La Mañana.

Asimismo, mencionó que resolvió ser sacerdote porque decidió entregar por completo su vida a Jesús, y agregó: “El lema que elegí para mi ordenación sacerdotal es una expresión de Juan El Bautista, que dice: ‘Este es el cordero de Dios’. Cuando lo vio a Jesús, quedó emocionado, fascinado. Lo que quiso hacer es anunciar a viva voz que Jesús está vivo, y que El viene a salvarnos, y a ser misericordioso con nosotros. Tomé esa expresión, porque es lo que me sucedió a mí”.

“Desde muy pequeño, fui creciendo y conociendo cada vez más a Jesús. Quedé impactado por su presencia, por su vida, por todo lo que hizo por nosotros. Eso me llevó a responder su llamado, para poder transmitir, como hizo Juan El Bautista, que Jesús está vivo, en distintas circunstancias de nuestra vida”, comentó.

“En la vida cotidiana, uno descubre a Jesús, escucha su voz. Uno disfruta de lo que tiene a su alrededor, y observa a Dios en cada una de esas cosas. El está en cada detalle: en la casa, en el trabajo, en cada lugar”, añadió.

“Hoy estamos un poco turbados, por esta pandemia, pero debemos saber que El está con nosotros. Está vivo, y está presente en nuestra vida. Tuve una experiencia fuerte con la Renovación Carismática Católica, en un encuentro desarrollado una vez en el Centro Juan Pablo II. Por ello, quiero trasmitir a este Jesús vivo y resucitado”, remarcó.

“Mi mensaje para los jóvenes es que busquen a Dios, en las pequeñas cosas. Hoy, debemos estar en nuestras casas, y disfrutar de lo que tenemos. Debemos descubrir a Dios en nuestra familia, y en cada persona. Fuimos creados a imagen de El. De El venimos, y a El vamos. Además, invito a los jóvenes a hacer silencio y escuchar a Dios, para saber qué planes tiene El para cada uno de nosotros”, manifestó Fabián Mongelós.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer