pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

Insfrán habilitó una estación de bombeo para proveer de agua a la zona norte

El dispositivo recarga el reservorio de la Laguna Verá, de donde se alimenta la planta potabilizadora de Laguna Blanca


El gobernador Gildo Insfrán puso este viernes en funcionamiento la estación de bombeo que permite recargar el reservorio de la Laguna Verá, que provee del vital líquido a la planta potabilizadora de Laguna Blanca desde donde se distribuye hasta La Primavera y otras poblaciones vecinas.

Fue el propio primer mandatario provincial el que informó, a través de sus cuentas en las redes sociales, sobre su actividad ayer en la zona norte de la provincia.

Días atrás, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el titular de Vialidad Provincial Fernando de Vido, supervisó la finalización de la obra del reservorio de la Laguna Verá y el canal de abastecimiento desde el riacho El Porteño.

Hoy pusimos en funcionamiento la estación de bombeo para la recarga del reservorio de la Laguna Verá”, comentó en sus redes sociales, destacando que “esto incrementa considerablemente la capacidad de abastecimiento a la planta de agua potable de Laguna Blanca, garantizando el servicio para la localidad, la comunidad La Primavera y otras aledañas”.

“Seguimos trabajando para hacer frente a la emergencia hídrica”, expresó Insfrán tras su actividad oficial en el interior de la provincia.

La obra está compuesta por un terraplén perimetral de más de 4 kilómetros de extensión, un canal a cielo abierto de 15,5 km de largo y una nueva toma de agua desde el riacho El Porteño.

Además, se realizaron trabajos complementarios de ampliación del tendido eléctrico, construcción de accesos, limpieza y profundización de canales, entre otras.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer