pixel facebook
Viernes 29 de Mayo de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


CRONOGRAMA DE PAGO

Jubilados y pensionados sin tarjeta de débito deberán tramitar el plástico ante la Caja de Previsión Social

Piden que sólo en caso de estricta necesidad, sean utilizados los cajeros automáticos para el retiro de haberes en efectivo


El titular de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, informó en el aire de La Mañana en Vivo que aquellos jubilados y pensionados de la provincia que no posean la tarjeta de débito para cobrar sus haberes desde mañana, podrán gestionar el plástico a través de tres líneas de teléfonos. En todos estos días de cobro habrá un servicio de guardia con operadores que recibirán consultas y preguntas de los beneficiarios.

Mañana sábado arranca el pago de haberes para el sector pasivo de la provincia.

El cajero ubicado en el edificio central de la Caja de Previsión Social, estará disponible de manera exclusiva para los jubilados y pensionados.

A través de una modalidad escalonada, los jubilados y pensionados podrán pasar por los cajeros automáticos de manera secuencial con el siguiente cronograma:

  • Sábado 28. Los DNI terminados en 0-1-2
  • Domingo 29. Los DNI terminados en 3-4-5
  • Lunes 30. Los DNI terminados en 6-7
  • Martes 31. Los DNI terminados en 8-9

López Peña pidió que los beneficiarios de la Caja traten de utilizar todos los medios de pagos electrónicos (tarjeta de débito, crédito, Home Banking y la billetera digital Onda) para evitar el contacto con el dinero en efectivo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A su vez, aclaró que aquellas personas que no cuentan con la tarjeta de débito para extraer dinero de los cajeros automáticos, deberán comunicarse con la CPS a fin de informar la situación e iniciar las gestiones para la obtención del plástico.

"En este caso, habilitamos un servicio de guardia para que todas las personas que tengan consultas o dudas puedan llamar por teléfono a los números:

  • 0800-8889911 (línea gratuita)
  • 4431082
  • 4431083.

Allí operadores de la Caja estarán recepcionando y atendiendo todos los pedidos en estos días en los horarios de 8 a 12 y 16 a 20”, indicó.

Y añadió: “La Caja actuará de nexo con el Banco Formosa para agilizar el trámite de la tarjeta.

Con la utilización de la misma base de dato del beneficiario y el complemento de otros requisitos básicos, se podrá gestionar ante la entidad el plástico y la impresión del mismo, para que no haya demoras en la entrega”.

Por último, el funcionario provincial informó que el cajero ubicado en el edificio central de la Caja de Previsión Social, estará disponible de manera exclusiva para los jubilados y pensionados. Habrá un control para que sólo puedan operar los beneficiarios de este sector.



Te puede interesar


27-03-2020
Comienza el pago de haberes con un sistema escalonado para pasivos y activos de la administración pública: Consultá el Cronograma

Se realizará por el número de terminación del DNI. Pasivos cobran a partir de mañana y Activos desde el 1 de abril

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer