pixel facebook
Jueves 12 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Interna en El Colorado

“Asumí por temor a que la banca quedara vacía”, aseguró la concejal Viviana Portillo

Luego de la escandalosa sesión de ayer, la reciente edil habló con La Mañana en Vivo. Se defendió de quienes la acusan de traidora en la interna del Frente de Todos y aclaró que jamás perteneció a la UCR


En diálogo con La Mañana en Vivo, la concejal Viviana Portillo explicó porqué terminó ocupando una banca en el Concejo Deliberante de El Colorado cuando en la boleta de su frente electoral figuraba en el segundo lugar de la lista de suplentes. Aclaró que no traicionó a su partido y manifestó que aceptó ocupar el lugar de López Pereyra para no dejar una banca vacía de la oposición.

Ayer, en la sesión preparatoria convocada por el seno del Concejo Deliberante de El Colorado, donde debían pronunciarse las nuevas autoridades y asumir los ediles electos en las elecciones de junio, el clima parlamentario cambió drásticamente cuando el Cuerpo no permitió que tome su banca el concejal Pablo López Pereyra al no cumplir con los derechos y títulos que plantea el reglamento interno. En el lugar, plantaron la inhabilitación por ser un deudor moroso del erario municipal.

Al respecto, Portillo se pronunció: “Cuando en junio participamos de las elecciones con el Frente de Todos fueron varios los sublemas que llevaban como candidato a concejal titular a López Pereyra, dentro de un amplio esquema electoral con dirigentes independientes, en el cual estaba como segunda concejal suplente. Por primera vez me sumé a este espacio luego de que nos insistieron. Sin embargo, cuando esta lista se consagró ganadora y se acercó la fecha de la asunción, aparece la triste realidad de la interna, entre los que figuraban como concejales titulares y los que nos encontrábamos de suplentes”, mencionó.

Cuando se vislumbraba la posibilidad de que el Concejo no lo iba a habilitar a López Pereyra para su función parlamentaria, Portillo contó que se realizaron varias reuniones con referentes del Frente para juntar el dinero de la deuda y garantizar el pago. “Nos impidió que ayudáramos. No tuvieron la voluntad de acercarse siendo que la habilitación para la banca estaba en dudas”, agregó.

Para salir de la interna y no dejar que la banca se judicialice, evitando así que la oposición se quede sin un lugar en el Concejo, Portillo manifestó que tomó la decisión de asumir el cargo que previamente su colega Eduardo Mana (primer suplente) había desechado. “Lo habíamos hablado y me cedió el espacio. Los plazos llegaron y había que asumir. El tiempo va a demostrar quién es quién en esta disputa, más allá de que López Pereyra presente una denuncia”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer