pixel facebook
Domingo 20 de Octubre de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

Buryaile, entre la alegría por ganar la interna local y su decepción ante el resultado nacional

El dirigente radical no ocultó su desencuentro emocional ante los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo.


Tras imponerse a Martín Hernández dentro de la interna de Juntos por el Cambio, el candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile dialogó con La Mañana en Vivo. Habló de lo difícil que será remontar la diferencia que sacaron los Fernández en las próximas presidenciales. Y explicó qué tiene que hacer el Gobierno en esta etapa de transición de cara a octubre.

Le ganó la interna a Martín Hernández dentro de la fuerza política de Juntos por el Cambio pero la alegría no fue completa para Ricardo Buryaile al conocer las primeras cifras nacionales. De festejar sus más de 5 mil votos en la provincia, pasó a lamentar la pobre actuación de la fórmula presidencial Macri-Pichetto. “Aparte de contar los votos, también hay que saber leerlos. A veces nos gusta cómo se expresa la gente, y otras veces no. En este caso hay que interpretar el mensaje de las urnas y es claro que la gente no está conforme con lo que hizo el gobierno nacional. Y a nivel provincial, la lectura en este caso le corresponde al sector de Hernández y Neidenoff, que ellos saquen sus conclusiones”, dijo.

En este clima de sensaciones encontradas, el ex ministro de Cambiemos agradeció el gesto que tuvo Martín Hernández en la noche de ayer: “Se acercó a saludarme y valoro mucho. A veces en campaña interna uno suma por sumar y a veces, por sumar, se divide. En la política, el gesto de Hernández es necesario. De ahora en más, tenemos que trabajar juntos todos los que realmente quieren sumar y no dividir. La salida es el diálogo y no la violencia”, manifestó Buryaile en claro mensaje para el seno radical.

Ante un escenario nacional muy complicado de cara a las elecciones de octubre para las pretensiones oficialistas, Buryaile analizó la situación por la que debe atravesar el gobierno de Macri y reclamó mayor participación de los candidatos provinciales: “Nos deberían llamar a nosotros que realmente conocemos lo que le pasa a la gente. Si hacen esto, quizás ayudemos a posicionar mejor a Juntos por el Cambio en un contexto electoral desfavorable. Es un resultado difícil de revertir, porque quien votó a Fernández este domingo, es muy complicado que cambie su voluntad. Y la diferencia es de 15 puntos, con sólo 10 de distancia ya es suficiente para que haya eventual nuevo gobierno”, anticipó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer