pixel facebook
Viernes 19 de Julio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


FEMICIDIO

Un menor de 16 años, exnovio de Daiana Samana, fue retenido y es el principal sospechoso del crimen

Las cámaras de seguridad urbana lo muestran al menor con la estudiante la mañana de su desaparición. Si bien faltan los resultados de pericias que son claves para la investigación, el caso podría quedar totalmente esclarecido en las próximas horas


Un menor de 16 años, exnovio de Daiana Soledad Samana, fue retenido este viernes por la Policía a partir del hallazgo de numerosas pruebas que lo convierten en el principal sospechoso del crimen de la estudiante, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 13 de este mes dentro del velódromo de esta capital.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad urbana y de viviendas particulares, y esto les permitió reconstruir el itinerario que realizó la víctima la mañana que salió de su casa en el barrio San Juan I hasta el barrio Colluccio de nuestra ciudad, apareciendo también en escena su exnovio, un menor de 16 años, con quien esa misma mañana se habría encontrado en inmediaciones al Paraíso de los Niños.

El joven se trasladaba en bicicleta y se cree que fueron juntos hasta el velódromo, que está a muy pocas cuadras del parque recreativo, para ingresar posteriormente al predio deportivo, que además de la pista de carreras, tiene un edificio en construcción destinado a oficinas administrativas y otras dependencias.

Ante la revelación que hicieron las cámaras de seguridad, los policías no dudaron en identificar y retener al menor, que fue llevado al Departamento Informaciones Policiales en calidad de sospechoso. También le secuestraron su teléfono celular, que fue sometido a una minuciosa pericia y cuyo resultado habría sido aun más esclarecedor para los investigadores, que no salieron de su asombro al ver las fotografías que encontraron en el aparato, situando en tiempo y espacio a la víctima y a su presunto homicida.

Otro dato revelador es el teléfono celular de la víctima, que no fue encontrado en el lugar de los hechos ni en otros sitios visibles. Cuando la Policía veía improbable la posibilidad de hallarlo, esto cambió apenas se concretó el arresto del menor. Según trascendió, la Policía logró encontrar el aparato a partir de datos certeros proporcionados por el joven.

En paralelo, peritos de la Policía Científica siguen examinando teléfonos celulares de otros sospechosos y del círculo más cercano de Daiana, con la finalidad de seguir colectando más evidencias que permitan dejar totalmente esclarecido este doloroso episodio.

Por orden de la jueza que investiga el hecho, la doctora Laura Karina Paz, el exnovio de la víctima fue alojado en el Centro de Atención Integral Juvenil.

Sigue detenido

Si bien las últimas pruebas reunidas señalan al exnovio de la estudiante como el principal sospechoso del crimen, sigue detenido el joven de 20 años en situación de calle que vivía dentro del velódromo, quien está imputado del delito de homicidio.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y no quieren dejar ningún cabo suelto. Hasta la fecha, son dos los imputados por la muerte de Daiana y es probable que esta situación no cambie al menos por el momento.

Todavía faltan los resultados de numerosas pericias ordenadas por la jueza Paz, no sólo a los teléfonos celulares secuestrados, sino también los resultados de estudios patológicos a las muestras de órganos extraídas a la menor y las respuestas a los pedidos de informes solicitados a la empresa Facebook, entre otras medidas ordenadas durante la semana.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante fue posible gracias al aporte de un testigo que pasó a convertirse en pieza clave de las pesquisas. Un joven que se dirigía a la Universidad Nacional de Formosa contó que el día de la desaparición de la joven, el martes 11 de este mes en horas de la mañana, vio que una pareja estaba trepando la muralla para ingresar al predio y describió con bastante precisión a la chica, indicando incluso el color del uniforme de colegio que llevaba puesto.

A estas alturas de la investigación, la Policía no tiene dudas de que la joven ingresó voluntariamente al predio y que permaneció toda la jornada del martes e incluso el miércoles. Un dato relevante es que el crimen habría ocurrido 24 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir el miércoles en horas de la mañana.

Con relación al móvil del femicidio, la Policía está tratando de reunir la mayor cantidad de evidencias posible para poder determinar la causa de este trágico episodio, aspecto en el que podría avanzarse a partir de ahora con la retención del exnovio de la joven.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer