Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 01:Apr:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Cerca de 6 mil contribuyentes adhirieron al plan de facilidades de pago de impuestos y multas

25/03/2019 Esta semana vence el régimen de regularización que contempla pagos hasta en 24 cuotas y diferentes bonificaciones en los intereses resarcitorios

En diálogo con La Mañana, el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, Sebastián Rojas, informó que esta semana finaliza el Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Pago, destinado a contribuyentes y responsables de impuestos, multas, tasas y derechos adeudados al Municipio.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que la ordenanza vigente desde el 1 de diciembre de 2018 establecía el 31 de enero de este año como día de finalización. Sin embargo, la fecha fue prorrogada por un decreto del intendente Jorge Jofré, en el marco de una opción que estaba contemplada dentro de la normativa. De este modo, el Régimen especial para cubrir las deudas tributarias con la Comuna culmina esta semana.

A través de este Régimen, el vecino o comerciante podrá regularizar su situación hasta en 24 cuotas, con diferentes niveles de bonificación en los intereses resarcitorios y en las multas, de acuerdo a las modalidades de pago que se acuerden.

“Invitamos a todos aquellos vecinos que todavía no se sumaron a esta iniciativa, a que se acerquen a las oficinas de la Agencia de Recaudación del Municipio, para aprovechar los importantes beneficios que se ofrecen, incluyendo condonaciones de multas del 60% y bonificaciones de intereses resarcitorios de hasta un 100%”, explicó Rojas a este diario.

Los únicos requisitos que se solicitan para poder gestionar los planes de pago son llevar Documento Nacional de Identidad, entregar una constancia de domicilio y en el caso de Personas Jurídicas, presentar también la Constancia de Representación.

Además, el funcionario resaltó que cerca de 6.000 contribuyentes ya se sumaron al plan de facilidades de pago de la Comuna.
“Este número incluye tanto empresas como personas físicas”, acotó.

Asimismo, el contador Rojas comentó que la Agencia se comunica de manera telefónica con numerosas personas que todavía no regularizaron su situación con el Municipio, para que se acerquen a los puntos de pago y logren acordar planes conforme a sus posibilidades.
“Con este Régimen, brindamos una serie de beneficios que no se repetirán en el corto plazo, por lo cual recomendamos a los vecinos consultar en nuestras oficinas”, manifestó.

Dónde acordar los planes

La Comuna tiene bocas de pago en las oficinas ubicadas en Rivadavia y Pringles y en Fotheringham 1364, con atención al público de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20. También, el Centro Cívico Municipal sito en el barrio Eva Perón cuenta con espacios habilitados para acordar los planes de pago y para abonar las obligaciones, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Palo Santo: una bebe de un año y medio fue rescatada por una vecina
Locales
La mujer encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después encontraron a la madre.
El PJ formoseño ratificó la conformación del Frente de la Victoria con 22 partidos aliados
Locales
El gobernador Gildo Insfrán, en su rol de presidente del partido, encabezó la firma del acuerdo
El frente opositor ajusta detalles y en los próximos días dará a conocer la fórmula
Locales
Este miércoles vence el plazo para la firma de alianzas y frentes, por lo cual decidieron avanzar en la concreción de un acuerdo entre el Frente Amplio Formoseño y Nuevo País