Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 12:Apr:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Cerca de un centenar de alumnos protestaron con una sentada frente al Colegio “Gobernador Juan José Silva”

10/09/2018 Los estudiantes culparon a las autoridades escolares de no responsabilizarse desde un primer momento del accidente que sufrió una compañera que ensayaba una coreografía en telas

Alrededor de un centenar de alumnos del Colegio “Gobernador Juan José Silva” manifestaron su enojo hacia las autoridades del establecimiento escolar por entender que asumieron una actitud esquiva y negligente tras el accidente que sufrió el viernes último una estudiante de 16 años que practicaba una coreografía en telas para la elección de reina. 
  
Si bien la mayoría de los alumnos ingresaron al local escolar, un numeroso grupo optó por quedarse fuera e iniciar una sentada frente al establecimiento a partir de las 7.45, sobre la avenida 25 de Mayo, entre las calles Julio A. Roca y Sarmiento.

El desafortunado hecho ocurrió el viernes a las 18 en el complejo polideportivo del Colegio “Gobernador Juan José Silva”.

La joven estaba practicando una coreografía en telas para la fiesta de elección de reina de la institución y, en un momento determinado, se precipitó al piso desde varios metros de altura, golpeándose con violencia la cabeza contra las colchonetas que habían sido colocadas para amortiguar una eventual caída.

Fue asistida en el lugar por las otras compañeras que estaban participando del mismo ensayo y llevada de urgencia al Hospital Central, habiendo sufrido un fuerte traumatismo de cráneo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"
Locales
El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.
Por primera vez se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa
Locales
La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.
Maltrato infantil: Buscan que la línea 102 también sea utilizada por los niños
Locales
Desde el Ministerio de la Comunidad se trabaja para que el servicio gratuito de asesoramiento y recepción de denuncias se optimice para el uso de los chicos.