pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Natación

Ni el frío pudo con ellos



Con la participación de unos 60 nadadores se llevó a cabo el Provincial de Invierno de la Asociación Civil Formoseña de Deportes Acuáticos (ACFDDA) que pese a las bajas temperaturas se pudo hacer en la pileta climatizada del club Náutico

Representantes de Oasis, Itatí, Mojarrita, Posada del Cacique e Instituto de Educación Física se acercaron hasta las instalaciones del club de la ribera para afrontar la competencia. Por supuesto que los atletas del local no faltaron a la cita, por lo que fue una jornada con todos los condimentos.

En total, hubo 22 pruebas para los niveles Escuela y Promocionales -ambas ramas- en distintas categorías, y los podios quedaron de la siguiente manera:

Entre los iniciales del Pre Infantil: 1ro. Máximo Escudero, 2do. Álvaro Escudero y 3ro. Ramiro Escudero; todos del Náutico. En femenino, 1ra. Ana Lezcano y 2da. Valentina Rivas, ambas del Náutico; 3ra. Martina Venecia Costichi, de Oasis.
Infantil: 1ro. Mateo Roa y 2do. Martín Irala, los dos de Itatí; 1ra. Camila Céspedes Villanueva, 2da. Bianca Virgona y 3ra. Constanza Diarte, las tres de Oasis.

Menores: 1rp. Elías Espínola Velazco (Oasis) y 2do. Felipe Giménez (Posada del Cacique).

Cadetes: 1ros. Franco Jaime y Ainara Ramírez, ambos de Oasis.

Mayores: 1ros. Fernando Céspedes y María Belén Céspedes, 2dos. Oscar Brizuela y Fabiana Bentos y 3ro. Carlos Céspedes e Ileana Ruiz Díaz, todos de Oasis.

Por el lado de los Promocionales, así fueron las posiciones:

Infantil: 1ro. Oscar Sánchez Coradini, 2do. Joaquín Pucheta y 3ro. Teo Gómez; los tres del Náutico.
Menores: 1ro. Ian López (Náutico).

Cadetes: 1ros. Lautaro Moyano y Josefina Penza, 2dos. Juan Volta y Tiziana Otazú; 3ra. Julieta Forte, todos del Náutico.

Juveniles: 1ra. Bianca Gómez, 2da. Florencia Benítez y 3da. Lara Cubilla, todas del Náutico.

Mayores: 1ro. Maximiliano Masacote (Náutico), 2do. Raúl Henchoz (Instituto EF) y 3ro. Javier Mierez (Náutico); 1ra. Milagros Campos (Instituto EF), 2da. Marcelo Short (Náutico) y 3ra. Liliana Palomo (Instituto EF).

Los nadadores compitieron en 25 y 50 metros libres, 25 y 50m. mariposa, 25 y 50m. espalda, 25 y 50m. pecho; más 100 metros combinados.

Las mismas entregaron puntaje que sirvió para definir la base de ganadores de cada divisional.

El evento estuvo a cargo del profesor del Náutico Juan José Cruz, que también es secretario de la ACFDDA. El dirigente señaló que por el momento no está en agenda realizar otra actividad como esta en invierno, ya que se centrarán en la temporada del verano que viene.

Por lo pronto, los clubes formoseños tendrán en el horizonte una nueva fecha por el Torneo Regional NEA de Natación en Corrientes. Regatas albergará la competencia el sábado 3 de agosto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer