pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


TRIBUNALES

Judiciales realizan dos jornadas de paro en reclamo de mejora salarial

La medida de fuerza convocada por la Seccional 3 de la UEJN incluye la suspensión parcial (desde las 10.30) de actividades el jueves y un paro total para el viernes



La seccional III Formosa de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro de actividades para los días jueves y viernes en reclamo de una recomposición salarial que se acerque al costo de la canasta básica. También, la medida de fuerza incluye el planteo de una restructuración de la planta funcional del personal en el Poder Judicial.

Al respecto, la secretaria general de UEJN en Formosa, Blanca Almirón, expresó: “queríamos llegar a la feria judicial con una situación diferente, pero la respuesta del Superior Tribunal de Justicia no llegó y seguimos en la misma condición salarial desde hace varios meses, con un básico de $ 350.000 y una canasta a más de $ 800.000, con servicios que siguen aumentando y debilitando el poder adquisitivo del trabajador judicial”.

En este sentido, Almirón informó que por decisión mayoritaria en asamblea el lunes 8 se realizó el primer paro parcial de judiciales en Formosa, con la continuidad de la medida de fuerza para este jueves y el viernes.

"Mañana habrá suspensión de actividades a partir de las 10.30 de la mañana y el viernes el paro será total sin asistencia a los lugares de trabajo”, detalló.

Puntualmente, la dirigente sindical señaló que el planteo ante las autoridades del STJ está direccionado a avanzar en una restructuración de la planta funcional del personal judicial que “permita alcanzar salarios diferenciados y mejorados” en todas categorías del escalafón.

“Tenemos muchos trabajadores con años de antigüedad que tienen ingresos de $ 40.000, cuando el mínimo llega a $ 350.000”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer