pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Federal A

Están entre los cuatro



A falta de una fecha para finalizar la fase de grupos del Torneo Federal A, tanto San Martín como Sol de América aseguraron la clasificación a la Ronda Campeonato en la Zona 4

Los equipos formoseños sumaron los puntos necesarios para mantener sus lugares entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones de su zona y es un hecho que seguirán en competencia por el ascenso a la Primera Nacional.

Debía ganar; lo hizo. Sol de América no dejó pasar su buen momento, derrotó como local a Crucero del Norte por 3 a 1, para respirar tranquilo y aprovechó que Juventud Antoniana perdió en Sunchales ante Unión (2-3) y ya no lo podrá alcanzar en la última fecha.

Los del barrio San Miguel no tuvieron inconvenientes ante un rival de menor calibre como el misionero que quedó condenado a jugar la reválida.
Con un arranque demoledor, el Solense sentenció la historia en apenas 35 minutos del primer tiempo. Los goles llegaron por intermedio de Diego Villalba, José Romero -de tiro libre- y Marcos Giménez, mientras que Franco Daranno anotó el del honor para la visita en el inicio de la etapa complementaria.

El conjunto de Aldo Paredes controló las acciones y hasta pudo lograr algún gol más. No obstante, manejó los tiempos para no pasar sobresaltos.

Así ya acumula ocho partidos sin perder y se convirtió en un serio candidato sabiendo que en condición de local es un rival fuerte y en lo que va de la temporada solo perdió un partido en La Fortaleza.

San Martín, por su parte, jugó en Salta ante Central Norte en el estadio Padre Martearena y si bien perdió 2 a 0, tenía el margen necesario de puntos para clasificarse. Ayudó también la caída de Juventud Antoniana.

Los salteños convirtieron a través de Emiliano López a los 27 del segundo tiempo y Germán Ledesma en el descuento que le permitieron abrochar el primer lugar con cuatro de ventaja sobre Sarmiento de La Banda, el rival más cercano, al que enfrentará en la jornada final en Santiago del Estero, solo para cumplir con lo que depara el fixture.

El Franjeado mostró sus armas pero Central Norte fue más incisivo, además de ser contundente al pisar el área. Logró tomarse revancha del único equipo que pudo ganarle en la temporada.

San Martín llevaba ocho partidos sin perder y como local sigue invicto.

En otros resultados, Boca Unidos y Sarmiento de Resistencia empataron 1 a 1 en Corrientes, un resultado que no cambia nada el destino de ambos ya que se encuentran en el fondo de la tabla.

Posiciones

Zona 4

Equipo Pts J PG PE PP GF GC
Central Norte 34 15 10 4 1 22 8
Sarmiento (LB) 30 15 9 3 3 21 10
San Martín 25 15 7 4 4 18 10
Sol de Ame. 25 15 7 4 4 15 12
Juv. Antoniana 19 15 5 4 6 13 15
Crucero 15 16 3 6 7 11 17
Unión (S) 13 15 3 4 8 10 24
Sarmiento (R) 12 15 2 6 7 8 14
Boca Unidos 11 15 2 5 8 10 18



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer