pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ABUSO SEXUAL

San Martín Dos: Familiares y allegados marcharon ayer para exigir justicia 



Ayer, familiares de la víctima de abuso y agresión física marcharon en San Martín Dos para exigir justicia y urgente atención médica al adolescente. Según su madre, Lidia, su hijo no fue revisado por un médico en tres días después del hecho.

En diálogo con La Mañana, la mujer dijo que “la Policía hizo un buen trabajo”, pero que todavía estaba suelto“el tío de uno de los abusadores, que los vio ingresar a la casa y se hizo el desentendido, antes de que a mi hijo lo golpearan y violaran”. Este hombre sería el que, por la tarde, también quedó detenido.

“Hasta hoy sólo contamos un el apoyo de una parte de la comunidad y la actuación de la Policía, porque no hubo otro acercamiento de las autoridades”, señaló, aun cuando el intendente aseguró este Diario que se reunió con ellos. Agregó que su hijo “sigue tirado en la cama, lastimado y sin ganas de hablar, sin recibir ningún tipo de asistencia de un médico ni contención psicológica”.

La mujer afirmó que el médico que lo atendió en primera instancia le dijo a su hijo que debía declarar ante la Policía, y que no recibió la atención adecuada luego de tan terrible hecho. “Él se quejaba de dolor y no le dieron nada, solamente le decía que vaya a la Policía”, reiteró.

Por su parte, la abogada Julieta González, que viajó a San Martín Dos junto a la diputada provincial Agustina Villaggi, acusó al intendente Luis Rivero de no accionar en el caso del menor ab usado y disponer de las distintas áreas institucionales para que sea trasladado o atendido de manera inmediata con un equipo médico.

“Hablamos con él para que garantice el servicio de salud para la víctima y nos dijo que no tenía ningún tipo de poder para ayudar, que se tenían que encargar la Justicia y la Policía. Esto sumó a la indignación de los familiares y vecinos que salieron a marchar. Desde el lunes a la madrugada que el menor no recibió atención médica alguna. Está abandonado por el Estado y sin protección institucional”, puntualizó González.

Como la marcha se realizó durante el acto por el Día de la Bandera, varios padres y sus hijos uniformados se sumaron a la manifestación, en la que exigieron la presencia del Intendente, quien mantuvo un diálogo con los manifestantes.

González destacó que el objetivo de su presencia era acompañar no solamente desde lo jurídico, sino desde lo humano “porque lo que le pasó a él, mañana le puede pasar a cualquiera y no hay ningún tipo de seguridad. Él está totalmente ultrajado, tiene cortadas partes del cuerpo, no se levanta… y ahora la ausencia del propio Estado para atenderlo es inhumano”.

Agregó que Rivero, “sabía desde el lunes este caso, pero recién ayer se comunicó con la familia cuando se hizo público, y ni siquiera así ofreció asistencia médica”.

Finalmente, se manifestó sorprendida de que “no haya un juez de menores que esté actuando y sobre todo atendiendo este tipo demedidas que tiendan a proteger a este menor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer