pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Habilitaron muestra fotográfica que recorre la historia de Formosa



La Dirección de Patrimonio Socio Cultural dejó inaugurada la muestra fotográfica “Nuestra historia en imágenes", en el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard” ubicado en avenida 25 de Mayo y Belgrano.

La responsable del museo Silvia Gastiaburo comentó que la mayoría de las fotografías pertenecen al Archivo Histórico Provincial y recorren la línea de tiempo que inicia en 1904 y se extiende hasta 1985.

“Los invitamos a acercarse para comprender la evolución de nuestra ciudad más que nada, porque en esta oportunidad mostramos lo que es la ciudad de Formosa, todo en el espacio costero. Entonces entender cómo evolucionó, tal vez cómo fueron naciendo ciertas instituciones, ciertos lugares en específico” subrayó la funcionaria.

La muestra continuará abierta hasta fines de junio, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas, y los fines de semana y feriados de 9 a 12 y 17 a 20 horas.

También se refirió a la muestra Irma Laporta, quien pertenece al Archivo Histórico Provincial, al área de Fototeca. Explicó que desde el año pasado se puso en marcha un proyecto para acopiar fotografías de la historia provincial y de la ciudad de Formosa.

“Invitamos a esas personas a que nos acerquen, compartan con nosotros fotografías para acrecentar nuestro fondo documental en el Archivo Histórico. Aquellas personas que no quieran donar su fotografía, nosotros podemos escanearlas y tenemos un sistema digital en el Archivo” explicó.

Dijo que de esta forma se hará “eco de toda esta historia, de toda esta documentación tan rica y tan importante que es para la sociedad”.
Precisó que las personas que quieran acercar sus fotografías, pueden hacerlo al Archivo Histórico en San Martín 587, desde las 8 y hasta las 19 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer