pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE LAS 15.30 HS, EN PLAZA SAN MARTÍN

Se realiza este viernes la “Bicicleteada del orgullo” en honor a Erika Rojas



En el marco de las actividades previstas por el 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBQI+, desde la Colectiva Transfeminista Formosa se invitó a la ciudadanía a participar de la agenda de actividades organizadas “con el propósito de visibilizar y poner en valor las luchas de nuestro colectivo”.

Al respecto, integrantes de la organización señalaron a La Mañana que “en un contexto político peligroso y hostil como el actual, creemos que nuestro lugar de encuentro debe ser necesariamente la calle, defendiendo los derechos que hemos conquistado en las últimas décadas y que hoy, con el avance de las derechas en todo el mundo, corren un gran peligro”.

En tal sentido, detallaron que “la ley de matrimonio igualitario, la ley de educación sexual integral, la ley de identidad de género son algunas de esas conquistas que, producto de nuestra resistencia, se han materializado en las últimas décadas, cambiando la vida de muchos compañeros y compañeras en la Argentina y erigiéndose en faro para Latinoamérica”.

Con todo, las violencias no cesan y en Formosa recordamos a nuestra compañera Erika Rojas, víctima de travesticidio en el año 2016”, apuntaron.

Recordaron que “el caso de Erika fue judicializado, y José Luis Giménez, quien asesinó a Erika de una puñalada en el pecho y la abandonó en un descampado, fue condenado a la pena de quince años de prisión por homicidio simple. Erika fue víctima de múltiples violencias, incluso durante el procedimiento judicial al no considerarse la perspectiva de género para el tratamiento del caso”, lamentaron.

“Por eso -añadieron-, invitamos a toda la comunidad a compartir este viernes 21 en tempranas horas de la tarde una bicicleteada en honor a Erika. Nos concentramos en la plaza San Martín a las 15.30 hs, para recorrer la Av. 25 de Mayo, luego nos dirigiremos hacia el Paseo del Río para repartir folletos de concientización sobre los derechos adquiridos por la comunidad y la importancia de su defensa en este contexto político actual. Después volveremos por la costanera hacia la plaza San Martín”, indicaron.

Por otra parte, anunciaron que el domingo 23 a las 17 hs. en calle Padre Grotti 923 (ex-Fuelle) se realizará el segundo encuentro del Cine Club, con la proyección de un documental “para seguir conociendo y reflexionar sobre la historia de la comunidad en Argentina”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer