pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIO FRONTERIZO

Alberdi espera recibir unas 2.000 personas por día 



El comercio de Alberdi se prepara para recibir un promedio de 2.000 personas por día durante el fin de semana largo. La afluencia de turistas y compradores desde Formosa aumentó a partir de marzo, con un impacto de recuperación en las ventas. El pasaje en lancha de lunes a viernes tiene un costo de $ 2.500 y de $ 3.000 para los sábados y feriados. Se espera que Argentina adhiera a la modalidad de “ciudades espejos” para flexibilizar el trámite migratorio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, dijo ante La Mañana que los feriados en Argentina tienen un impacto muy positivo para la actividad mercantil en su localidad, reflejando hasta un 100% de aumento en la cantidad de personas que cruzan desde Formosa por el Puerto local por motivos turísticos o para compras.

“Estamos esperando unas 2.000 personas por día en este fin de semana largo. El feriado pasado (lunes) fue extraordinario. Pasó mucha gente y lo mismo está ocurriendo desde este jueves. Alberdi está experimentando un franco ascenso de visitantes en estos últimos meses”, refirió.

Vásquez informó que Migraciones de su país permite el ingreso de formoseños a través de su puerto sólo con la presentación del DNI, y “sin exigir ni entregar un papel adicional, como se realizaba anteriormente”.

“Estamos esperando que las autoridades argentinas confirmen la adhesión de reciprocidad con el Paraguay para aplicar la modalidad de ciudades espejos, como tenemos con Brasil, donde no hay que realizar el trámite migratorio para el ingreso a ambos países si el movimiento va ser hasta 60 kilómetros”, especificó.

El referente del sector comercial en Alberdi indicó que todos los locales están recibiendo el peso argentino con normalidad, y señaló que los movimientos de monedas (relación guaraní-dólar) en el circuito fronterizo no altera la remarcación de precios minoristas.

“Con respecto a enero y febrero, que fueron los meses más difíciles, las ventas fueron mejorando y aumentaron más de un 150%, impulsadas por las compras de prendas de vestir, calzados y, últimamente, la recuperación de electrónica, que está saliendo bastante nuevamente a través de televisores, antenas satelitales, decodificadores, teléfonos y accesorios”, detalló.

Asimismo, recordó que el precio del boleto en lancha se estabilizó en $ 2.500 desde lunes a viernes y de $ 3.000 para los sábados y feriados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer