pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


HOMENAJES A BELGRANO

El gobernador Insfrán encabezó los actos por el Día de la Bandera

Primero se cumplió con el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil, para luego tomar la promesa de lealtad a los alumnos de 4° Grado, así como la jura a policías y militares



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezó este jueves los actos del Día de la Bandera, en conmemoración del 204° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La jornada festiva inició en horas tempranas de la mañana, cuando el primer mandatario formoseño presidió el acto en el histórico Mástil Municipal de la capital.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, el doctor Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura provincial, el doctor Armando Felipe Cabrera; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ariel Gustavo Coll; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; legisladores, funcionarios del PEP, abanderados, escoltas, delegaciones de establecimientos educativos y abanderados de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

En ese marco, mientras la Banda de Música de la Policía de Formosa ejecutaba los acordes de la canción Aurora, Insfrán, junto a Cabrera, Coll, el intendente Jofré y el jefe de la Guarnición Ejército Formosa, el coronel Orlando Martín Fernández, realizó el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la provincia, depositando una ofrenda floral ante el busto que perpetúa la memoria del general Manuel Belgrano.

Luego, en la continuación de la conmemoración, el Gobernador se trasladó al estadio Cincuentenario, donde saludó y tomó ubicación para presidir la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, el doctor Cabrera; el presidente subrogante del STJ, el doctor Coll; el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Ferreira; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el intendente capitalino Jofré, legisladores nacionales y provinciales, ministros del Gabinete provincial, secretarios del Poder Ejecutivo, entre otros.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, alumnos de 4º Grado de la Escuela Nº 31 “General Manuel Belgrano” interpretaron la poesía “Bandera de mi Patria” de la autora Amelia Fernández, y se procedió al desplazamiento de las banderas de la Nación de establecimientos educativos.

Promesa

Acto seguido, los alumnos realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, ceremonia que estuvo a cargo del ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, quien enunció: “Queridos niños, ¿prometéis honrar nuestra bandera y defenderla en todas las circunstancias de vuestra vida, respetarla con veneración y llevarla en el pecho con santo orgullo?”, y la frase “sí, juro” de los escolares retumbó en todo el lugar.

Seguidamente, se hizo lo propio para la toma de juramento de fidelidad a la bandera a soldados del Ejército Argentino, cadetes de tercer año del Instituto Superior de Formación Policial y aspirantes a agentes de Policía del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno de las Policías de la provincia.

Por último, con el retiro de las banderas de ceremonia y las bandas de música, concluyó el acto en el Cincuentenario, en lo que significó una nueva evocación desde la provincia de Formosa al creador de la bandera argentina, uno de los hombres más notables de la historia y prócer fundamental de la Patria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer