pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

Antes del feriado largo, vecinos se abastecieron en las ferias PAIPPA

El pago del medio aguinaldo anticipado y del bono de 200 mil pesos otorgado por el Gobierno provincial favorecieron las ventas. Los vecinos respondieron a la convocatoria que se realizó ayer y no los viernes, como es usual



Vecinos de la ciudad se abastecieron este miércoles con frutas y verduras de estación en las ferias PAIPPA ubicadas en dos puntos fijos, como antesala de lo que será el fin de semana largo.

Las denominadas ferias extraordinarias tuvieron lugar desde temprano en el Polideportivo del barrio La Paz y en Padre Grotti 1.040 del barrio Don Bosco, donde se instalaron los pequeños productores provenientes de Laguna Naineck, Mayor Edmundo Villafañe y el Lote 4.

La mayor demanda fueron las verduras de hojas como acelga, cebollita de verdeo, perejil, y además los tomates y morrones. La temporada trajo además exquisitos pomelos que se pueden comprar por bolsa, naranjas criollas y las bananas, que se pagan a $ 800 la docena, una muy buena oferta.

También se consiguieron buenas ofertas de mandioca, batata, zapallo y el clásico queso criollo y choclos, para ricas preparaciones.
Algunos de los precios de las ferias fueron: acelga a $ 600, orégano a $ 400, rúcula a $ 400, perejil a $ 500, espinacas a $ 300 el mazo, cebollita de verdeo a $ 500, lechuga por mazo a $ 1.000 y tomates por $ 2.000 el kilo.

Además: el kilo de morrón a $ 2.000, berenjena por $ 1.200 el kilo, la mandioca por $ 500 el kilo, zapallitos de tronco a $ 1.000 el kilogramo y repollo por $ 1.800 el kilogramo.

En cuanto a los cítricos, la bolsa de pomelo amarillo pudo conseguirse a $ 2.500 y las naranjas a $ 2.000 la docena.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer