pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Inicia este miércoles el servicio de transporte público Fermoza en la ciudad

A las 5 de la mañana partirán desde las cabeceras de cada una de las 10 líneas que componen el esquema. En las primeras horas de este día también arribarán desde Buenos Aires los 19 colectivos usados comprados por la Municipalidad



Finalmente, y tras 91 días sin colectivos, este miércoles comienza a funcionar el servicio de transporte urbano Fermoza en la ciudad. La Municipalidad confirmó que desde las 5 de la mañana de este miércoles, las 25 nuevas unidades 0km partirán desde las cabeceras de cada una de las 10 líneas que forman parte de este nuevo esquema. En los próximos días se sumarán las 19 usadas que están llegando este miércoles desde Buenos Aires

Como ya se informó, el servicio se brindará de manera gratuita durante la primera semana para que los usuarios se familiaricen con cada uno de los recorridos.

Cabe recordar que la Línea A conectará el barrio Nueva Pompeya con el Hospital Central; la Línea B hará lo propio desde el Hospital Evita, pasando por el centro y llegando al barrioBernardino Rivadavia. La Línea C hará el tramo desde Namqom hasta el Centro, mientras que la Línea D partirá desde la Nueva Formosa.

La Línea E inicia su recorrido en el barrio San Antonio y lo culmina en el centro; la Línea F, por su parte, arranca en el B° 20 de Julio, pasa por el Centro y llega hasta el B° San Jorge. Por su parte, la Línea G irá desde el Lote 110 hasta el Centro por la Av. Gutnisky.

Además de la F, otras dos líneas tienen su cabecera en el B° 20 de Julio, en el Circuito Cinco. La H llega al Centro por avenida Av. Ribereña e ingresando al San Agustín, mientras que la Línea J circulará por Av. L.Maradona. Finalmente, la Línea K irá desde el Lote 110 hasta el Centro por avenida Kirchner/González Lelong.

Colectivos usados

Por otra parte, este miércoles por la mañana, los 19 colectivos usados que adquirió la Municipalidad llegarán a la ciudad para completar el parque automotor de 44 unidades de Fermoza, y se sumarán en los próximos días a los 25 que circularán desde este miércoles.

Así lo afirmó a La Mañana el director de Transporte de la Municipalidad, Fabián Olivera, remarcando que este será un tiempo para que los usuarios conozcan los recorridos. “Por cuestiones burocráticas relacionadas a la incorporación de las máquinas validadoras en las unidades, demoramos la llegada de estas 19 unidades usadas”, dijo el funcionario, quien en sus redes compartió ayer un video de las unidades ya en camino hacia Formosa.

Recordó que Fermoza tendrá recorridos más cortos con frecuencias más rápidas, “cuidando la estética y el tránsito de la ciudad, sin cargar el microcentro con colectivos” y priorizando las trazas por avenidas principales.

Justamente, al ser “un esquema nuevo en formación y a prueba”, los choferes continuaron este martes con los ensayos de los recorridos, y por eso muchos transeúntes vieron a los nuevos colectivos circular por las calles. Cinco choferes iban en cada unidad, para conocer las paradas y trazados según la línea que les corresponde.

Olivera remarcó que las sugerencias y críticas constructivas serán recibidas para ir mejorando y optimizando el servicio. La idea es ir incorporando más unidades en el futuro: “No nos vamos a quedar con las 10 líneas y los 44 colectivos”, aseguró.

Ratificó, a continuación, que la primera semana de prueba de Fermoza en la ciudad será con pasaje gratuito, y explicó que el valor del nuevo boleto se evaluará con el servicio iniciado y el conocimiento integral de la estructura de costo.

Insistió, además, con que este servicio “es un gran esfuerzo que ha hecho la Municipalidad sola. En el país debe ser la única Municipalidad que se ha hecho cargo del transporte con sus propios recursos, y empezar de cero”.

Boleto

Olivera reiteró que el costo del boleto aún no está definido, recordando que este esquema del transporte en Formosa “es sin subsidio”.

“El gasoil es el mismo que cargamos todos, hacemos la misma cola, todo se cargará sin subsidio, al precio de cualquiera. Entonces, debemos tener bien en cuenta el gasoil que se gasta, el salario de los trabajadores con quienes estamos llegando a un acuerdo. A partir de ahí se verá el costo del boleto”, añadió.

Reconoció también que será un desafío volver a conquistar a los usuarios, que en más de 90 días sin colectivos ya buscó alternativas para movilizarse en la ciudad, como comprar una moto. Prometió que se cuidará a los usuarios, y que Fermoza es una empresa formoseña, gerenciada por un empresario local (Guillermo Santos) para administrar los colectivos, que sí son de la Municipalidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer