pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

“Entre el jueves y viernes los colectivos estarán en las calles”, confirmó Olivera

El nuevo esquema municipal tendrá 10 líneas identificadas por letras. La primera semana de prueba será con pasaje gratuito.




El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, confirmó que entre el jueves y el viernes de esta semana comenzará a funcionar el nuevo servicio de “Fermoza” en la ciudad con 44 colectivos distribuidos en 10 líneas identificadas con letras. También, comunicó que los primeros días de prueba incluirá el pasaje gratuito en todos los recorridos y adelantó que “la idea es seguir incorporando unidades” para mejorar la cobertura en los barrios y la frecuencia.

“Falta menos que antes. Por cuestiones burocráticas relacionadas a la incorporación de las máquinas validadoras en las unidades demoramos el inicio del servicio. Pese a ello, mañana llegarían los 19 micros usados desde Buenos Aires para sumarse a la flota nueva que está en la cuidad. Queríamos que Fermoza arranque hoy pero no llegamos. Sin embargo, entre el jueves y viernes los colectivos ya estarán en las calles y cumpliendo con sus recorridos”, afirmó.

A diferencia del servicio de Crucero del Sur, Olivera señaló que “Fermoza tendrá en su diseño recorridos más cortos con frecuencias más rápidas, cuidando la estética y el tránsito de la ciudad, sin cargar el microcentro con colectivos y priorizando las trazas por avenidas principales con 10 líneas identificadas con letras (y no con números) y respetando la distancia de 200 a 400 metros por cada parada”.

“Es un esquema nuevo en formación y a prueba. Las sugerencias y críticas constructivas serán recibidas para ir mejorando y optimizando el servicio. La idea es ir incorporando más unidades en el futuro, no nos vamos a quedar con los 44 colectivos (19 usados y 25 nuevos)”, agregó.

El funcionario municipal confirmó que la primera semana de prueba de Fermoza en la ciudad será con pasaje gratuito y explicó que el valor del nuevo boleto se evaluará con el servicio iniciado y el conocimiento integral de la estructura de costo.

Asimismo, informó que la empresa estará administrada por un gerenciador externo e independiente al municipio con el objetivo de sostener el servicio operativo y sanear los costos operativos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer