pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Podios bien federales

Formosa fue sede de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que tuvo una presencia bien marcada del club Natalú y en la que también se destacaron atletas de Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe



En el Centro de Desarrollo Deportivo de Natalú y el estadio Cincuentenario se llevó a cabo la competencia multidisciplinaria que combinó la natación con la carrera de pedestrismo y tiro al blanco con pistola laser.

Más de 60 atletas, entre los que se encontraban integrantes de la selección argentina, fueron parte de las pruebas buscando sumar la mayor cantidad de puntos para subir al podio de ganadores el cual terminó siendo muy diverso.

En la categoría U9 hubo empate en el primer lugar entre los formoseños Augusto Ortellado y Thiago Arias, ambos de Natalú. Mientras que Helena Torres Toledo ganó en femenino, donde Zoe Godoy López de Oasis se ubicó segunda.

En U11, hubo dominio de Natalú, ya que la base fue para Benjamín Forte, Benicio Bregant y Mateo Zubiria Gerez. Asimismo, entre las chicas el primer lugar fue para Maylen Rolón y su compañera de equipo María José Portillo se ubicó tercera. Segunda fue la santiagueña Mariel Ayala.

Por su parte, en U13 la cosa no fue distinta. Romero Giménez fue primero, Uriel Paulina -del club Náutico- segundo y Jeremías Acuña tercero. En tanto, Victoria Torres Toledo, Victoria Maciel y Mía Álvarez hicieron el 1-2-3 en el femenino.

Con lo que respecta la U15, Natalú volvió a sobresalir y se quedó con todos los lugares del masculino. En lo más alto, estuvo Valdir Fernández, lo escoltó Santiago Lovera y lo cerró Wildo Olmedo. Mientras que la chubutense Catalina Serio y las bonaerenses Alma Teti y Athina Petitto se posicionaron en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Un podio bastante variado se dio en la divisional U17, que tuvo como ganador al santiagueño Santiago Paz con 781 puntos. El “Guerrero” de Natalú Franco Suárez se colocó segundo con 743 y el chubutense Mateo Ibarra Díaz fue tercero con 692. Asimismo, la local Luz Fernández fue primera entre las chicas con 744, dejando en segundo lugar a la riojana Celeste Waldovino Dovichi con 605 y la santiagueña Antonella Domerque con 536.

Pasando a la clase U19, el riojano Valentín Letterucci se quedó con el triunfo con 846 unidades, seguido el chubutense Jaoquín Serio, que acumuló 836 y el crédito local Mauricio Arias de Natalú que hizo 764. Asimismo, María Pía Álvarez, 220 puntos, festejó en femenino.

El santafesino Bautista Arbizu, en su primera experiencia, logró 839 puntos y triunfó en Junior.

Por último, el Senior tuvo como ganador a Santiago Morales de Chubut con 754. El segundo y tercer puesto fue de Oasis con Juan Manuel Arrieta (550) y Sebastián Mesa (523).

La próxima fecha del Nacional será en La Rioja el 30 y 31 de agosto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer