pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


NICO LEYBA Y "LOS CUATES" TELONEARÁN A IVÁN NOBLE EN LA NUEVA RECOVA

"Trato de hacer la música que a mí me gustaría escuchar"

* Por Héctor Washington



El músico formoseño Nico Leyba y su banda “Los Cuates” serán los responsables de telonear a Iván Noble en su presentación en Formosa, el próximo 27 de junio en “La Nueva Recova”, oportunidad en la que el ex Caballeros de la Quema presentará en “Pianissimo” versiones intimistas de sus más grandes éxitos de la mano del pianista Rubén Casco.

Nico dialogó con Cronopio acerca de esta experiencia de abrir los shows de artistas de renombre, como supo experimentar en otras oportunidades con Vilma Palma, Willy Quiroga Vox Dei, Guasones y Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor) junto a su banda The Wild Cars: “Es como que te motiva más, le ponés más energía, pero generalmente en nuestro caso, no cambiamos la lista de temas. Si venimos haciendo una lista, la mantenemos. De todos esos shows, para mí el más significativo fue el de Vox Dei, primero porque era en el Teatro de la Ciudad y la primera vez que yo tocaba ahí. Y además fue tremendo. Y lo planteamos nosotros, porque por ahí metemos algún cover cuando tocamos en vivo. De una lista de unos 15 temas, metemos dos covers. Pero lo planteamos, porque también es importante mostrar nuestra música, no tanto apuntar a lo otro, que está bueno también porque por ahí te ve el artista y le gusta… todo va sumando. Pero nosotros siempre tratamos de darlo todo en todos los conciertos”, aclaró.

Luego de su presentación de anoche en “Manosanta Bar” de Sáenz Peña, Chaco -un emblemático reducto para bandas locales del ambiente rockero- y mientras se encuentran ultimando los detalles para la presentación de Iván Noble, Nico contó que también vienen trabajando en nuevas canciones y en la mezcla de un show en vivo que lanzarán en formato singles en los próximos meses en las plataformas digitales y redes sociales: “Ahora estoy trabajando en nuevas canciones y estamos mezclando un show que hicimos en vivo, trabajando mucho en varios singles que tengo pensado sacar de ahora a dos meses más o menos. Más allá de las fechas y el show en vivo para dar a conocer con la gente, también se vienen nuevos temas”.

Nico Leyba es cantante, tecladista y guitarrista; inició su carrera solista en el año 2020, luego de la disolución de “Cocoburst”, banda que integraba hasta la llegada de la pandemia. De la mano del rock alternativo, buscó generar su propia impronta en canciones de su autoría en las que suele sondear las minucias de los años 60 y 70 y traerlas a la actualidad con mixturas en el indie y el synth pop que suele explorar junto a su banda: “Arranqué como solista en el 2020, pero antes tuve tres o cuatro bandas. Y ahí me mandé. Yo tenía ganas de sacar algunas canciones que había hecho recientemente y dije: ‘Bueno, voy a hacerlo solo porque estoy sin banda’. Y ahí hablé con algunos amigos que me ayudaron: Juanma Ramírez tocó la batería en el primer tema, ‘Elvis’, y me ayudó otro amigo, Camilo Rodríguez, que tocó el bajo. Y ese fue como el puntapié en agosto del 2020, que fue como mi debut solista”.