pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Para José Olmedo, “esto es un renacer del transporte de pasajeros en la ciudad”



El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, José Olmedo, estuvo presente este jueves en la llegada de las 25 nuevas unidades que prestarán el renovado servicio de colectivos urbanos en la ciudad a partir del lunes, y en medio de un clima emotivo y festivo, consideró que “esto es un renacer del transporte de pasajeros” en Formosa.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario municipal reconoció que se emocionó “hasta las lágrimas” cuando le tocó recibir a las nuevas unidades del servicio que llevará el nombre de “Fermoza”. Uno a uno los colectivos conducidos desde Buenos Aires por exchoferes de Crucero del Sur fueron estacionados dentro de un galpón ubicado sobre la avenida Gutnisky, en el Acceso Sur de la ciudad.

“No vemos la hora de poder presentarlas y que ya rápidamente empiecen a rodar por la ciudad, empiecen a circular y que los vecinos y vecinas se vuelvan a enamorar del transporte para que entre todos podamos salir adelante y que los casi 90 días de paro sea a la brevedad nada más que un recuerdo”.

Comentó que en horas de la mañana arribaron los 25 coches nuevos, todos ellos cero km, y adelantó que la semana próxima arribarán las otras 19 unidades, que son usadas “pero acondicionadas a 0km, para incorporarse rápidamente al servicio, que seguramente va a iniciar el día lunes, más allá de que sea feriado, porque la idea es que el vecino suba a las unidades, conozca el recorrido y pueda aprovechar obviamente que el recorrido va a ser totalmente gratuito”.

Estimó que los choferes que traerán las unidades restantes de Buenos Aires saldrán de Formosa el lunes, “así que creemos que el día miércoles estaremos con los colectivos que faltan”. Explicó que la demora se debió a que todavía no fueron instaladas todas las validadoras en las unidades para el uso de la SUBE por parte de los pasajeros.

Olmedo también anticipó que el servicio de transporte será gratuito durante la primera semana, es decir hasta el 24 de junio.

Nueva tarifa

En cuanto al costo del boleto, dijo que “todavía estamos ultimando los detalles de la nueva tarifa, en razón de que hay que actualizarla porque ya quedó desfasada la anterior”.

En este sentido, consideró que es muy necesaria la actualización tarifaria “para no volver a caer en lo que caímos con el servicio anterior y volver a tener otros 90 días sin colectivos, por una cuestión de no haberse puesto los pantalones largos los que tenían que haberlo hecho en su oportunidad, y actualizar la tarifa cada vez que el empresario iba pidiendo. Ahora va a ser más ajustado el tema de las tarifas, porque ahora no existen más los subsidios”, advirtió.

En cuanto a lo que espera con este nuevo servicio, el funcionario municipal dijo que “la expectativa es que vamos a empezar de muy abajo para poder ir creciendo, porque la verdad es que esto es un renacer del transporte. Por eso también el nombre del nuevo sistema de movilidad urbana en la ciudad de Formosa”, indicó.

“Así que vamos a empezar de manera gradual, de menor a mayor, para ir acomodándonos todos juntos en este nuevo desafío, y cuando digo todos juntos hablo del vecino, del trabajador, del gerenciador y de los funcionarios de la gestión. Entre todos vamos a ir ajustando determinadas cuestiones”, añadió.

Al respecto, estimó que “nos va a llevar como mínimo dos meses para poder tener un escenario con datos que nos permitan corregir lo que está mal, acentuar lo que está bien y poder seguir progresando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer