pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Para Manuel Pereira de Voz Docente, el bono de $ 200mil es “totalmente decepcionante”

“Un parche en el bolsillo no ayuda a recuperar la pérdida acumulada del poder adquisitivo”, dijo el dirigente gremial



El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, dijo ante La Mañana en Vivo que el bono por única vez de 200.000 pesos para los estatales provinciales es “totalmente decepcionante” y consideró que la medida oficial (anunciada ayer por el Gobernador) no alcanza ni siquiera a ser un aliciente frente a los magros salarios.

No entendemos qué aplaudían los secretarios gremiales afines al Gobierno con el anuncio del gobernador Insfrán, dado que un parche en el bolsillo no reconstituye ni ayuda a recuperar todo el terreno perdido en los últimos años, con un poder adquisitivo cada vez más debilitado de los docentes en particular y los trabajadores estatales en general”, refirió.

Y añadió: “un bono de 200.000 pesos consideramos como totalmente decepcionante frente a un sueldo mínimo que se estancó en $ 350.000 y una canasta básica que ya llegó a los $ 800.000; en un contexto regional donde Chaco y Santiago del Esteros avanzaron con paritarias provinciales para superar el piso de los $ 400.000”.

Para Manuel Pereira, las dos medidas anunciadas (bono y adelantamiento del aguinaldo) ayer por Insfrán en conferencia de prensa y junto a varios dirigentes sindicales, “no alcanza ni siquiera a ser un aliciente ante la necesidad que tiene el empleado público por una sustancial mejora de su salario”.

“El pan de hoy es hambre para mañana. Hay que entender que el bono es por única vez y que el salario de julio tristemente volverá a la normalidad. O como se dice en las redes sociales, que sólo alcanzará ese dinero extra para parar los servicios de luz y agua. La solución no es con migajas de corta duración, sino con sueldos dignos que perforen la línea de pobreza”, reafirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer