pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó en capital la entrega de productos Nutrifor para 214 escuelas



El Gobierno provincial comenzó este miércoles una nueva distribución de mate cocido con leche, leche chocolatada y leche fortificada, elaborados por la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) a diferentes establecimientos escolares de la Delegación Zonal Capital.

Los productos alcanzarán a un total de 214 escuelas, 51.400 estudiantes con un total de 35 mil kilogramos de alimentos que vienen a complementar el Sistema de Servicio Nutricional Copa de Leche.

Dentro del itinerario de recorrido establecido para realizar esta nueva distribución, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 268 (EPEP) del barrio San Agustín fue el primer establecimiento educativo que recibió los alimentos de elaboración formoseña.

Hasta allí llegó el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, para acompañar esta acción que tiene como protagonistas a los niños y, sobre todo, el asegurar que reciban una copa de leche con los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

“Hay un cronograma de entrega que se va a desarrollar durante el día”, expresó el ministro, y puso en valor que esto es sostenido “con fondos del Tesoro Provincial por decisión del gobernador Gildo Insfrán”. “No es algo de ahora”, remarcó, y ahondó en que “esta acción lleva varios años con el objetivo de cumplir con la tarea de sostener un sistema de apoyo nutricional a la labor educativa”.

Ante este panorama, que se suma a la distribución realizada la semana pasada en varias Delegaciones Zonales del interior provincial, Aráoz manifestó que se siente “muy contento el poder estar aquí, esta mañana, acompañando a la comunidad educativa, a los directivos, a los trabajadores de Nutrifor que desde hace mucho vienen realizando esta elaboración de alimentos para nuestras niñas y niños”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer