pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Voz Docente: “El bono es decepcionante, y no recompone el salario”



La Agremiación Voz Docente consideró “decepcionante” el anuncio de un bono de 200 mil pesos, por única vez, para empleados públicos provinciales, realizado por el gobernador Gildo Insfrán.

Así lo manifestó a La Mañana el secretario general de dicha agremiación, Manuel Pereyra, quien señaló que “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios estatales no se reconstituye con un parche en el bolsillo sino con medidas que permitan recuperar realmente el enorme terreno perdido, de un tiempo a esta parte, en la carrera contra la inflación”.

“Señor Gobernador -añadió-, 200 mil pesos no alcanzan para nada ni sirven de aliciente, porque sabemos que el pan de hoy será el hambre de mañana, ya que en julio, tristemente, el sueldo volverá a la normalidad”.

El dirigente gremial sostuvo que “las necesidades perentorias que padecen los docentes y empleados públicos en general no se solucionan con migajas de corta duración. Se solucionan con sueldos dignos, es decir, sueldos que perforen la línea de pobreza pero para arriba, no para abajo como viene sucediendo en nuestra provincia”, lamentó.

“Decepciona ver cómo mientras otras jurisdicciones llegan a acuerdos paritarios que sitúan al sueldo docente inicial por encina de los 400 mil pesos, en Formosa pretenden conformar a los estatales con un bono irrisorio de 200 mil pesos”, concluyó Pereyra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer