pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Nilda Patiño: “Este bono no nos va a mejorar la vida a los trabajadores”



La secretaria Gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, cuestionó el bono de 200.000 pesos anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, al considerar que esa suma de dinero “no nos va a mejorar la vida a los trabajadores”, y, en tal sentido, reiteró que “lo que necesitamos es un aumento salarial”.

En diálogo con La Mañana, la dirigente sindical advirtió que el dinero del bono solo será para este mes, “pero para el otro mes hay que seguir viviendo. Obviamente que lo vamos a cobrar, para pagar algunas deudas, porque ya tenemos los acreedores en fila esperando que les paguemos. Ahora van a venir los acreedores a buscarme porque ya saben hasta cuánto voy a cobrar”, ironizó.

Dijo que más allá del bono, “nosotros creemos que esto nos abre la puerta para pedir un aumento, una recomposición salarial”. Trajo a colación lo ocurrido en Misiones, donde luego de fuertes jornadas de lucha gremial, algunos sectores consiguieron importantes reivindicaciones salariales.

“Es hora de que nosotros también nos pongamos de acuerdo y salgamos a pelearla como lo hicieron los compañeros y compañeras de Misiones, que luego de una tenaz lucha, soportando frío y lluvia, con causas judiciales en contra y descuentos de sus sueldos, siguieron adelante y lograron llevar el salario inicial a 450.000 pesos y eso te da la pauta de que hay que pelearla y aguantar lo que venga”, añadió.

Patiño consideró que los 200.000 pesos de bono que otorgó Insfrán “en realidad, es para reactivar el circuito comercial, porque seguramente vamos a cobrar y pagar alguna deuda, pero a los trabajadores, en nuestra cotidianeidad, no nos va a mejorar la vida. Eso es lo que quiero que se entienda, porque yo pregunto qué va a pasar el otro mes cuando yo no tenga esos 200.000 pesos”, advirtió.

Finalmente, denunció que “hay un montón de cosas que no están funcionando en el Ministerio de Educación, hay colegas que no cobran desde febrero. Por eso quiero hablar con el Gobernador, lograr una entrevista, pero como es imposible acercarme para hablar con él, voy a dejarle una carta con una serie de inquietudes que yo quería planteárselas personalmente”, adelantó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer