pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


ACTIVIDADES

La iglesia se prepara para celebrar la fiesta patronal de San Antonio de Padua



La comunidad de San Antonio de Padua, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, se apresta a celebrar la festividad de su santo patrono con una serie de actividades que comenzaron el martes 4 con la Novena y finalizarán con el acto central el jueves 13 de junio en la capilla San Antonio, sita en avenida Los Pioneros, entre calle 16 de Julio y Cirilo Sbardella. Durante la Novena se rezará el Rosario a María a las 7, el Santo Rosario a las 19 y se celebrará la santa misa a las 20 horas.

“San Antonio de Padua es un santo muy popular dentro de la iglesia católica, no sólo en Formosa, que tiene dos parroquias en el interior con su titularidad (Ibarreta y El Colorado) y varias capillas en la ciudad, dado que los primeros pobladores de Formosa eran en su mayoría italianos, donde le devoción por su tarea franciscana fue muy fuerte, pese a que nación en Lisboa y tuvo un extenso peregrinar por regiones de Europa”, destacó el obispo José Vicente Conejero en diálogo con La Mañana en Vivo.

Asimismo, recordó que San Antonio de Padua es el patrono de los objetos perdidos y para mucha gente también asociado a un santo casamentero, buscado por los hombres y las mujeres para conseguir pareja.
“San Antonio es famoso por sus predicciones. Hay un libreo donde se recogen todos sus sermones de este predicador franciscano, que nació en Lisboa, visitó zonas de África como misionero con un espíritu evangelizador pese a que vivió sólo hasta los 36 años, dejando un legado muy importante en muchas ciudades de Europa”, resaltó.

Actividades

Por otra parte, el jueves 13 de junio, Día del Santo Patrono, a las 6 horas se celebrará la santa misa, a las 9 se concretará la misa ofrecida a los enfermos y a las 11 tendrá lugar la misa con los niños, jóvenes y familia, mientras que a las 14 se efectuará la bendición del pan, y a las 15.30 se desarrollará la procesión con el santo y la misa central. Para finalizar, a las 19 horas comenzará la misa de cierre.

Desde la comunidad de San Antonio se aclaró que el jueves 13 también se servirá chocolate para los niños, por lo cual se solicita a los asistentes llevar vasos, y que a partir de las 12 horas habrá venta de asado a la estaca, empanadas, choripanes, panchos y platos dulces.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer