pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Este viernes habrá feria extraordinaria del PAIPPA, con venta de chivitos



Se realizará una feria extraordinaria del Instituto PAIPPA por el Día del Padre, en la cual se contará con la comercialización de chivitos del Oeste formoseño a $ 3.500 el kilogramo. La actividad será este viernes 14 de junio. Así lo afirmó el coordinador ejecutivo de la entidad, el médico veterinario Rubén Casco.

Cabe remarcar que la venta de este producto se encontrará a partir de las 7 de la mañana en el puesto fijo del Instituto, situado en el Polideportivo del barrio La Paz, precisamente en Joaquín de los Santos al 1.200, además de en los puntos de venta del Programa “Soberanía Alimentaria Formoseña”.

Además, el funcionario precisó cómo será la modalidad de compra, invitando a las personas a que “se acerquen al local de manera anticipada, ya que allí se le dará un numerito de acuerdo con la cantidad del producto que haya para comercializar”. También señaló que habrá sillas para que puedan sentarse mientras esperan, como así también agua y desayuno.

“En este momento, el equipo del PAIPPA está trabajando en la localidad de Fortín Lugones, de manera conjunta con la Municipalidad del lugar, faenando los chivitos en la fábrica móvil que ya se encuentra instalada allí”, explicó.

Dijo que la tarea se empieza a llevar a cabo “una semana antes con el relevamiento de las familias productoras que participarán y que, en este caso, son más de 35”, que provienen de Fortín Lugones, San Martín Uno, Posta Cambio Zalazar, La Libertad y La Zanja, jurisdicción de la línea de la ruta nacional 86.

A su vez, Casco destacó que al igual que en años anteriores, “los cabritos son de excelente calidad”. Se trata de “reses faenadas de hasta 15 kilos de caponcitos y cabritos”, marcando que “hay familias que quieren un costillar, una paleta, un cuarto”, por lo cual “estaremos preparados (para efectuar del troceo) y que puedan disfrutar de esta producción del Oeste formoseño”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer