pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

En Formosa se conserva la tendencia de casos positivos a COVID-19 respecto de las semanas anteriores

En la última semana hubo ocho diagnósticos nuevos de coronavirus



En un nuevo parte informativo de COVID-19 en Formosa, se dio a conocer que durante la última semana se realizaron 1.698 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando ocho de ellos resultados positivos a coronavirus, lo que representa un 0.4% de positividad. Los mismos fueron detectados en la ciudad capital.

La semana anterior, hubo seis diagnósticos nuevos. Esto significa que en los últimos siete días hubo un leve aumento en los casos registrados. Sin embargo, se aclaró que teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad respiratoria y que en esta época del año se espera un aumento de diagnósticos positivos, los cuadros detectados se vienen sosteniendo de manera favorable, dentro de lo esperado por las autoridades sanitarias.

Además, se registraron seis altas médicas y no hay pacientes internados. En cuanto a la cantidad de llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19, informaron que se registraron 26 de esas comunicaciones.

Hasta el momento, los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, son 146.582 casos diagnosticados, 145.146 pacientes recuperados y 1.351 fallecimientos por coronavirus.

Para finalizar, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recordó que continúa la campaña de inoculación en todos los vacunatorios de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer