pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

La multisectorial de Formosa se sumará a la marcha nacional contra la ley Bases

El conjunto de entidades sindicales, que realizará una movilización desde la plaza San Martín hasta el Reloj Histórico, también rechazará el plan económico de Javier Milei, afirmando que el Presidente busca “colonizar” el país y poner los recursos del Estado “a disposición plena” de corporaciones internacionales



La multisectorial de Formosa, conformada por organizaciones sociales, políticas y sindicales, anunció a través de una conferencia de prensa brindada este lunes en Fotheringham 658 que se plegará este miércoles a la movilización nacional contra las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei y la denominada ley Bases, que ingresará en esa fecha al debate parlamentario para buscar su aprobación en la Cámara de Senadores de la Nación. La actividad se desarrollará con los hashtags #NoalaLeyBases y #AbajoelPlandeMilei.

En este marco, el secretario gremial de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Sinsig, detalló a La Mañana que referentes de distintas entidades marcharán desde la plaza San Martín hasta el Reloj Histórico de 25 de Mayo y Belgrano. La concentración será este miércoles a partir de las 9 horas en la plaza, para luego marchar a las 9.30 por la avenida 25 de Mayo hasta el Reloj, donde hablarán referentes de las organizaciones convocantes, para expresar el rechazo de la multisectorial al plan económico del Gobierno nacional y a los “intentos colonizadores” que se instrumentarán a través del DNU 70/2023 y el paquete de medidas de la ley Bases.

“Los recursos del Estado argentino quedarían básicamente a disposición plena, con derechos aduaneros, económicos y jurídicos, a favor de las corporaciones internacionales que llegarían al país, y van a explotar por 30 años esos recursos de todos los argentinos sin que se noten los beneficios para el pueblo trabajador”, explicó Sinsig a este Diario.

“Distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, religiosas y culturales nos unimos para decirle no a la ley Bases y ‘abajo’ al plan de Milei. Entendemos que el neoliberalismo, en términos de plan económico, nunca ha beneficiado al país en general ni mucho menos a los trabajadores”, agregó.

“Todas las veces, ese plan económico sólo benefició a las grandes corporaciones, a la oligarquía nacional y a la oligarquía internacional. Representó un recorte de derechos, de sueldos y de recursos económicos para el pueblo trabajador y privilegios para los sectores concentrados de la economía”, opinó.

Por otro lado, el gremialista convocó a la ciudadanía formoseña a participar de la movilización que se desarrollará mañana. “Puede haber algunas diferencias entre las organizaciones, pero ahora a todos nos une una sola cosa, que es el rechazo a este plan malicioso que viene con la intención de quedarse”, expresó.

En otro orden, Fabián Sinsig aclaró que la Asociación de Trabajadores del Estado tomó conocimiento de las versiones existentes acerca de supuestos despidos que se habrían realizado en las oficinas que tiene la Administración Tributaria Provincial en Las Lomitas, y dijo que las personas que habrían sido desvinculadas no están afiliadas a ATE. “Lo lamentamos si efectivamente es así”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer