pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Presentarán los nuevos colectivos este jueves en el Paseo de las Aves

Este martes viajan los choferes para traer los nuevos colectivos desde Buenos Aires. Primero llegarán las 25 unidades cero kilómetro, que serán bendecidas en ocasión de la fiesta de San Antonio



La Municipalidad capitalina presentará este jueves los nuevos colectivos para el servicio de transporte urbano, con un acto a las 11 de la mañana en el Paseo de las Aves. En la oportunidad, tal como había anunciado a La Mañana el intendente Jorge Jofré se bendecirán las unidades en ocasión del Día de San Antonio.

Los que llegan son los 25 colectivos cero kilómetro adquiridos por la Municipalidad, por lo cual este martes estarán viajando a Buenos Aires 50 choferes para traerlos. De éstos, 25 son afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y 25 de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), dado que dos choferes deben destinarse por cada micro.

Las otras 19 unidades, que son usadas, con una antigüedad de cinco años como máximo, vendrán más cerca del fin de semana.

Servicio

De esta manera, la Municipalidad tendrá todo listo para comenzar con el servicio el lunes 17, tal como había anticipado en primicia para este Diario el propio intendente.

La idea de la Comuna es que circulen 40 colectivos al mismo tiempo y otros cuatro queden en la planta como respaldo, en caso de que haya algún inconveniente con los que se encuentren prestando servicio.

Cabe recordar que durante la primera semana, el boleto será gratuito para el pasajero, una medida tomada por el Ejecutivo Municipal para que los vecinos y potenciales usuarios frecuentes del servicio vayan conociendo los nuevos recorridos, que son distintos a los que se venía manejando. Son más cortos, circulan principalmente por avenidas y tienen a la plaza San Martín como punto neurálgico de combinación entre las Líneas.

Los colectivos ya están patentados y tienen los seguros correspondientes. También se ha conformado la cooperativa, que será la prestataria del servicio, que tendrá a su vez un gerenciador contratado del ámbito privado. La terminal de Fermoza, es decir, donde se guardarán los colectivos e instalarán los talleres, está sobre la colectora de la ruta 11, en cercanías al Aeropuerto.

Boleto

Lo que resta definir es cuánto costará el boleto. En este sentido, el intendente explicó a La Mañana que se está haciendo estudio porque hay una fórmula polinómica que se debe completar de acuerdo a todos los elementos que inciden en el costo operativo, como el combustible, los sueldos, los repuestos, la amortización de los equipos y la parte administrativa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer