pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNA JUSTICIALISTA

Samaniego criticó a Basualdo por “su falta de coherencia” y afirmó que le espera una “corta vida política”

La ruptura del intendente de Las Lomitas con el peronismo provincial motivó la reacción del diputado, que relacionó el desplante a un objetivo electoral en alianza con “la peor opción de todas”



El diputado Agustín Samaniego habló con La Mañana sobre la decisión política que asumió el intendente Atilio Basualdo de romper con el justicialismo provincial tras la polémica reunión con el senador Francisco Paoltroni en Buenos Aires. En su análisis, criticó su falta de coherencia ideológica y relacionó el cambio de rumbo a una estrategia electoral en alianza con “la peor opción de todas”, remarcando que “con este tipo de actitudes le queda una corta vida política”.

El presidente del bloque justicialista en Diputados cuestionó la falta de coherencia del intendente de Las Lomitas al recordar que “hasta hace un tiempo hablaba loas del gobernador Insfrán, y fue beneficiado por compartir su boleta para seguir en el poder en su localidad”.

“Es extraño que cambie de opinión y elija otro rumbo tan rápido. Tiene una falta de coherencia total. La firmeza ideológica y la convicción política tienen que ser parte de nuestro derrotero como dirigente ante la sociedad. Un movimiento de este tipo sólo genera bronca y dolor en la dirigencia del justicialismo, que trabajó y lo ayudó antes de que abandone el barco”, apuntó Samaniego.

De todos modos, dijo que “actitudes como la de Basualdo y el intendente de Laguna Yema (Nilton Werning) se vienen observando en varias personalidades políticas a nivel nacional, asemejando la decisión del ambos jefes comunales al emblemático caso del doctor Eduardo Borocotó, que siendo diputado electo por el macrismo en el año 2005 se pasó al kirchnerismo.

“Esta borocotización de la política recae en el descrédito de algunos dirigentes. Con acciones de esta naturaleza le queda corta vida política. Sobre todo porque todo el crecimiento político que logró en su localidad ha sido bajo la sombra del Modelo Formoseño, del partido justicialista de Formosa y la figura de Gildo Insfrán, que le dio las armas y el ejército para ocupar el lugar que tiene”, agregó.

“Inentendible”

En este punto, Samaniego afirmó que “es inentendible la alianza de Basualdo con Javier Milei, cuando desde la óptica del peronismo, su Gobierno nacional es el más antipopular de todos y sólo se encargó de castigar a las provincias y las intendencias del país”.

Estos dirigentes (por Basualdo y Werning) están pensando en las próximas elecciones. Pero cómo se pueden parar frente a la gente pensando de acá a tres años y medio cuando la realidad social tiene otras prioridades”, consideró.

“Nuestra visión de provincia no puede cambiar en unos meses. Y lo más importante es que el 99% del justicialismo en Formosa piensa de esta manera. Así lo expresaron los intendentes en apoyo y validación a la conducción de Insfrán”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer