pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Neme, a los intendentes: “No es momento de cobardía ni especulaciones, sincérense frente a la gente”



La diputada Gabriela Neme, de Nuevo País, se metió en la interna justicialista tras la ruptura de Atilio Basualdo con el oficialismo provincial, e invitó a sincerarse a los intendentes de las otras localidades para “no convalidar más el modelo del atraso”. También, se solidarizó con el jefe comunal de las Lomitas por sus denuncias de persecución política y hostigamiento, y advirtió que muchos dirigentes “empezarán a acomodarse” en el tablero “para no quedar pegados a las auditorías que llegarán de Nación para revisar los fondos para obras en la provincia.

“Me solidarizo con Basualdo por sus denuncias de persecución que mencionó cuando comunicó su fuerte descargo. Es lo que venimos sufriendo hace mucho tiempo los que nos animamos a pensar diferente en Formosa. El hostigamiento, la persecución policial y los despidos arbitrarios que expuso vienen a dar veracidad y respaldar los hechos que denunciamos y demostrar que no era un show montado por nosotros”, señaló Neme, en diálogo con La Mañana.

Sobre la decisión política de Basualdo en romper con el oficialismo provincial tras una larga relación partidaria, la legisladora de la oposición opinó: “Aplaudo que haya más intendentes con valentía y decididos a no convalidar más el modelo de Insfrán. Amén de lo que ocurre en el país, con un ajuste que no se aplicó a la casta, sino en la gente, como se había anunciado, en Formosa la crisis se triplicó, porque no tiene ninguna actividad privada que aliviane el impacto social, todo pasa por las decisiones políticas del Gobernador”.

En este sentido, Neme dijo que el último relevamiento de la ANSeS en Formosa demostró que el 65% de la población tiene un beneficio social y que de ese porcentaje, “el 30% es empleado público con sueldos por debajo de la línea de indigencia”.

“Celebro que intendentes como Basualdo salgan del pensamiento único y busquen alternativas de diálogo con funcionarios nacionales que no son del mismo color político. Esta decisión es sana democráticamente. No por ello un dirigente justicialista se tiene que convertir en un traidor, como lo indicaron el oficialismo”, añadió la diputada.

Reunión

Para Gabriela Neme, la reunión de Atilio Basualdo con Francisco Paoltroni en Buenos Aires no persiguió una ambición personal ni electoral: “Los intendentes no toleran más que todo tenga que pasar por Insfrán para que él lo apruebe o no. Si no, cómo se entiende que Formosa sea la única provincia del país que no tiene convenios directos de comunas con Nación para fondos de obras”.

Al respecto, dijo que si “Basualdo tenía algún interés electoral, no hablaría ahora, sino en dos años, cuando se acerquen los comicios, ya sea para renovar su intendencia o buscar una hipotética postulación a la gobernación”.

Por último, Neme invitó a los intendentes de otras localidades a sincerarse en la relación con el Gobierno provincial y consideró que “no es momento de cobardía, especulaciones y tibiezas”.

Tienen que jugarse por la gente que los votó. No puede ser que tras bambalinas se quejen de la coparticipación que no les alcanza, del ajuste y la persecución, para después salir a aplaudirlo al Gobernador y hablar maravillas de él. Tienen que sincerarse frente a sus votantes”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer