pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD

La colecta de Cáritas en la plaza San Martín recaudó más de un millón de pesos

El fin de semana se vivieron las dos jornadas más fuertes de la Colecta Anual de esta entidad de la Iglesia católica. Sin embargo, durante todo el mes se mantiene la actividad en las parroquias y capillas de toda la Diócesis



Este fin de semana se desarrolló en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, y en Formosa, el pedido de colaboración en la plaza San Martín logró reunir más de un millón de pesos. El dinero, que se suma a lo reunido en las parroquias y capillas, será utilizado para solventar las iniciativas solidarias que sostiene esta entidad de la Iglesia, como merenderos y entrega de ayuda a familias que lo necesitan.

El director de Cáritas Diocesana, el diácono permanente, Ramón Cubilla, contó a La Mañana que hubo muy buena participación de jóvenes en la colecta realizada y destacó que cada transeúnte colaboró en la medida de sus posibilidades. Puntualmente, se recolectó $ 1.070.000 a través de la colecta placera, pero aún falta contabilizar los aportes exclusivos para Cáritas en las distintas misas que se celebraron en las 30 parroquias de la Diócesis.

También en esta semana se sabrá el monto de las colectas en las rutas, calles y plazas del interior provincial.

Más allá del operativo del fin de semana, el titular de Cáritas en Formosa recordó que aquí, junio es el Mes de la Caridad y hasta el 30 se recibirán los aportes en sobres en todas las iglesias de la provincia.

“Todos los fondos recaudados en esta campaña se destinan o reparten en tres direcciones: un tercio queda en las comunidades para el sostenimiento de las Cáritas parroquiales, como gastos propios de mantenimiento, el otro tercio se va a Cáritas nacional, que luego vuelve en acciones y obras o emprendimientos, y el restante llega a Cáritas Diocesana para su funcionamiento y trabajo de cara a la ayuda para los hermanos más necesitados”, aclaró.

Destacó la colaboración de la gente en este tiempo de inflación y crisis, rememorando que en la época pandemia, inclusive, han “recibido bastante”, por lo que está convencido de que la que resulte de este año será “una buena colecta”.

Por último, Cubilla recordó que la campaña del frío en Cáritas continúa recibiendo ropas de abrigo, mantas y calzados en sus distintas parroquias para ayudar a personas en situación de calle y familias de bajos recursos.

La gente puede colaborar acercando sus donaciones a la sede central de Cáritas por calle España 965 o directamente en cualquier parroquia o capilla barrial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer