pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SE CUMPLEN 13 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Homenajes: cicloperegrinos de Formosa visitaron en Santa Fe la casa paterna de monseñor Scozzina



Como parte de las actividades programadas para rendir homenaje al obispo emérito de Formosa, monseñor Raúl Marcelo Scozzina, un grupo de cicloperegrinos de la provincia realizó una visita a sus colegas de la ciudad santafesina de Gobernador Crespo, a más de 500 km de esta capital, a fin de devolver una gentileza que dicha agrupación peregrina realizara tiempo atrás con motivo del Vía Crucis Formoseño.

Esta fue la tercera vez que en forma consecutiva los cicloperegrinos devuelven la visita a sus colegas santafesinos, con quienes compartieron un encuentro y realizaron varias actividades para rendir homenaje a Scozzina, cuyo décimo tercer aniversario de su fallecimiento se cumple este 11 de junio.

En la oportunidad, los cicloperegrinos formoseños llegaron hasta la casa paterna de monseñor Scozzina que se encuentra en esa zona de la provincia de Santa Fe.

Los promotores del evento señalaron a La Mañana que estas actividades formaron parte de los homenajes que en distintos puntos de la provincia se realizan al primer obispo de Formosa, quien falleciera el 11 de junio de 2011.

Precisamente, en la jornada de este martes, en Campo Alegre, donde descansan los restos de Scozzina se celebrará una santa misa en su memoria, en la Capilla del Monte “Madre de los Pobres”, a unos 25 kilómetros hacia el sur de Pozo del Tigre.

“En Formosa estamos llamando a rezar como lo hacia él y creemos que la mejor forma de recordarlo este 11 de junio va a ser plantando un árbol, visitar a un enfermo o rezar por alguien. Concretar gestos de caridad con el que menos tiene. De esa manera vamos a recordar la pascua del 11 de junio de monseñor Scozzina”, manifestaron los organizadores de las actividades conmemorativas.

Scozzina falleció el 11 de junio de 2011, a los 89 años, en el Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad, donde había sido intervenido. Sus restos fueron velados en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y custodiados por los efectivos de la guardia de honor Comandante Fontana, con uniformes de época. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia decretó tres días de duelo.

Nacido el 14 de agosto de 1921, en Santa Fe, en una familia de humildes trabajadores de la tierra, descendientes de italianos, había sido consagrado obispo de Formosa el 21 de julio de 1957, a los 36 años.

En 1978 renunció por razones de salud. Lo sucedieron al frente de la diócesis monseñor Dante Sandrelli -cuyos restos descansan en la Catedral de Formosa- y el actual obispo, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

Conocido por la gente como el “Padre Pacífico”, nunca perdió el contacto con los humildes. Llegó a todos los rincones de la provincia a lomo de caballo, de mula o de burro; en carro, en volantas o a pie para visitar los parajes más inaccesibles.

Siempre inquieto por la situación de los aborígenes y los campesinos sin tierra, fue guía espiritual de los dirigentes de la Unión de Ligas Campesinas Formoseñas (Ulicaf).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer