CLORINDA (de n/agencia) - La segunda ciudad despertó este lunes impactada por la noticia de la muerte del concejal del Frente de Todos (PJ) y referente del Movimiento Evita Luis Gerónimo Ortiz. Fue encontrado en su oficina del galpón del barrio Cooperativa, donde tenía sede esta agrupación social. La hipótesis principal es que se trató de un suicidio.
Cerca de las 9 de la mañana, la Policía fue informada del hallazgo por un familiar cercano, en un galpón del barrio Cooperativa de la ciudad de Clorinda.
Hasta allí acudieron efectivos del Destacamento del Porteño, encabezado por su titular; Policía Científica, a cargo del comisario Daniel Gómez; como así también el jefe de la Unidad Regional Tres, comisario general Orlando Medina, acompañado por el comisario inspector Javier Arena y comisario Juan Alberto Arias.
En el lugar, tras subir al primer piso del galpón, utilizado como depósito, lo encontraron tendido en el suelo. Al lugar arribó la jueza en turno, Dra. Mariela Isabel Portales, y la fiscal, Dra. Gloria Elizabeth Gómez Mello, quienes direccionaron la diligencia.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, para su autopsia correspondiente y posterior entrega a familiares para velatorio e inhumación, labrándose el expediente judicial a los fines investigativos del hecho.
Tres días de duelo
El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, declaró tres días de duelo en la segunda ciudad por este hecho.
Consultado por La Mañana, se mostró conmocionado por la noticia, comentando que si bien Ortiz militaba en el sector del senador José Mayans –en la interna justicialista, contrario al que lidera el jefe comunal-, se conocían desde hace mucho tiempo y llegaron a tener una relación amable durante años.
Recordó que hace pocos días, éste lo llamó sólo para decirle que lo respetaba y que le parecía un buen dirigente político. Incluso habían quedado en que ayer se iban a reunir a hablar para buscar una solución a problemas de beneficiarios de planes.