pixel facebook
Sábado 15 de Junio de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Gran conmoción: hallaron sin vida al concejal y referente del Movimiento Evita Luis Gerónimo Ortiz

Lo encontraron en su oficina del galpón que poseía en el barrio Cooperativa. El intendente Celauro se mostró consternado y declaró tres días de duelo



CLORINDA (de n/agencia) - La segunda ciudad despertó este lunes impactada por la noticia de la muerte del concejal del Frente de Todos (PJ) y referente del Movimiento Evita Luis Gerónimo Ortiz. Fue encontrado en su oficina del galpón del barrio Cooperativa, donde tenía sede esta agrupación social. La hipótesis principal es que se trató de un suicidio.

Cerca de las 9 de la mañana, la Policía fue informada del hallazgo por un familiar cercano, en un galpón del barrio Cooperativa de la ciudad de Clorinda.

Hasta allí acudieron efectivos del Destacamento del Porteño, encabezado por su titular; Policía Científica, a cargo del comisario Daniel Gómez; como así también el jefe de la Unidad Regional Tres, comisario general Orlando Medina, acompañado por el comisario inspector Javier Arena y comisario Juan Alberto Arias.

En el lugar, tras subir al primer piso del galpón, utilizado como depósito, lo encontraron tendido en el suelo. Al lugar arribó la jueza en turno, Dra. Mariela Isabel Portales, y la fiscal, Dra. Gloria Elizabeth Gómez Mello, quienes direccionaron la diligencia.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, para su autopsia correspondiente y posterior entrega a familiares para velatorio e inhumación, labrándose el expediente judicial a los fines investigativos del hecho.

Tres días de duelo

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, declaró tres días de duelo en la segunda ciudad por este hecho.

Consultado por La Mañana, se mostró conmocionado por la noticia, comentando que si bien Ortiz militaba en el sector del senador José Mayans –en la interna justicialista, contrario al que lidera el jefe comunal-, se conocían desde hace mucho tiempo y llegaron a tener una relación amable durante años.

Recordó que hace pocos días, éste lo llamó sólo para decirle que lo respetaba y que le parecía un buen dirigente político. Incluso habían quedado en que ayer se iban a reunir a hablar para buscar una solución a problemas de beneficiarios de planes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer